Tema DESIGUALDAD Y MOVILMIENTOS SOCIALES
Tema: DESIGUALDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Explosión demográfica, migración interna, demanda de servicios y contaminación.
Los movimientos políticos, sociales y gremiales.
El movimientoestudiantil de 1968 y su influencia.
Las primeras guerrillas.
Del voto de la mujer a la igualdad de género.
Aprendizajes esperados: Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y laimportancia de la participación social.
Actividad 1: Organiza y registra tus conocimientos previos respecto a los aspectos indicados en el esquema siguiente.
LO QUE YO SÉ ACERCA DE:
Explosión demográficaLa migración de los mexicanos.
La desigualdad económica y social en México.
Los movimientos estudiantiles en México.
El voto de la mujer.
Es un aumento súbito de la cantidad de habitantes en unadeterminada región.
Que la migración se calcula que hay aproximada mente 11 millones de indocumentados que es en estados unidos
Es la mayoría de las personas piensan que las personas de bajosrecursos son personas que no importan en la sociedad y que las de alta clase se creen mas importantes
Alumnos del IPN y de la UNAM organizaron manifestaciones contra la represión de las autoridades estemovimiento estallo en huelgas y marcas estudiantiles
En el año de 1965 se empezó a dar valor al voto de las mujeres eso dio igualdad de genero entre hombres y mujeres
Actividad 2: Con losmiembros de tu equipo lee e investiga sobre los subtemas indicados haciendo uso del esquema del análisis de procesos.
Explosión demográfica, migración interna, demanda de servicios y contaminación.
Losmovimientos políticos, sociales y gremiales.
El movimiento estudiantil de 1968 y su influencia.
Las primeras guerrillas.
Del voto de la mujer a la igualdad de género.
TEMA
DESIGUALDAD YMOVIMIENTOS SOCIALES
¿Cuándo ocurrió?
¿En dónde ocurrió?
?
¿Por qué pasó?
¿Quiénes participaron?
¿Cómo fue el proceso?
¿Qué acontecimientos históricos fueron relevantes?
¿Qué transformaciones se...
Regístrate para leer el documento completo.