TEMA EFECTO DE IMAGENES AUDIOVISUALES CRUDAS EN LOS NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS DE EAD DEL CANAL TELESISTEMA 11 DEL BARIO VISTA AL BALLE S. F.M,

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

TEMA EFECTO DE IMAGENES AUDIOVISUALES CRUDAS EN LOS NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS DE EAD DEL CANAL TELESISTEMA 11 DEL BARIO VISTA AL BALLE S. F.M,

LOS ANTESEDENTES
En la década de 1920 y 1930se creía que la película y la radio ejercían efectos directos en la audiencia, pero no analizaron las variables medibles que tuvieron influencias significativas en el impacto del medio sobre la audiencia(LOZANO; 19996 :)

ALBERTO SIEGEL en 1956 junto a sus colegas estudiaron un grupo de niños que fueron expuesto a una caricatura agresiva y formularon la hipótesis que el comportamiento de los niños fue estimulado por al caricatura comportándose agresivamente.

GEORGE buscaba explicar como el contenido televisivo y las influencias de las imágenes mentales que los niños desarrollan sobre el mundofísico. Su teoría se baso sobre el comportamiento social, normas, estructuras sociales y creencias que los niños tenían de su sociedad a través del contenido televisivo que observan y dedujo que en gran manera pueden influir en las nociones que los niños tienen sobre el mundo.

En la República Dominicana no se conocen aun fuentes o documentos que se haya estudiado esta problemática es por eso quese puede afirmar que no se han hecho ninguna investigación consenciente a este tema en nuestro país.







INTRODUCCION
Se puede observar que la programación del canal deleita a plena homogénea orientada a una cobertura infantil, es por eso que nos interesa saber si este medios define por emisiones violentas y como afectan en los niños en edades de 2 a 8 años en su desarrollo sicomotor,en su identidad propia como ser humano, como moldean sus costumbres y forma de realizar sus actividades.

Pudiera ser que en el barrio vista al valle los niños de 2 a 12 años de edad que se entretienen a través del canal tele sistema 11 reciben un contenido cargado de imágenes sangrientas y con un criterio inhuman izado en los diferente espacios noticiosos provocando en ellos efectos psi-emocionales, provocando interés y motivación por todo hecho sangriento desarrollando en ellos agresividad absoluta, ansiedad contante, inseguridades continuas, y perturbaciones emocionales y psicológica constante . Además se convierten en seres muy imperativo e irracionales a cierto estimulo como la piedad, la solidaridad y el compañerismo.

En este estudio nos hemos enfocado en el criterio deefectos de imágenes audiovisuales crudas, tomando como punto de partida evaluar los daños de imágenes audiovisuales crudas en la identidad propia de los niños y (as), determinar la influencia psico- emocionales, identificar los efectos psico- sociles, evaluar los daños en el aprendizaje , determinar las horas que los niños le dedican y si los niños están en compañía de adultos mientras practicanesta actividad entre otros factores no menos importantes .

En esta investigación se utilizo una metodología de observación, la encuesta y la revisión de literatura.

Este estudio arrojo datos generales donde las personas encuestadas son 84 % femenina y un 16 % masculino; el dato mas importante es que el 16 % de la población encuestada es masculina ya que comúnmente en la sociedad dominicanaexisten mas mujeres que hombres.

El estado civil de la población el 64 .0%esta en unión libre, el 24.0% es casado y el 12.0% es soltero. Podemos resaltar que el dato mas relevante es que el 24.0 % de las personas esta casadas, por lo que las personas hoy en día esta evadiendo el matrimonio.

Este estudio demuestra que los padres del barrio vista al valle tienen de 3 a 4 niños por casaexistiendo una población muy poblada por niños que el 39. 0 % tienen edades de 9 a 12 años, el 30.0 %cuentan con una edad de 6 a 8, el 19.0 % se hallan con una edad de 2 a 4 años y el 12.0 % TIENENEDADES DE 5 a 7, quienes ven diariamente el canal tele sistema 11 involucrándose rigurosamente con el contenido de las emisiones que transmiten esencialmente con programa infantiles y de entretenimiento ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los niños de 11 y 12 años
  • desarrollo de los niños de 2 a 12 años
  • Como disciplinar niños de 2 a 12 años
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • Niños de 12 a 15 años
  • Niña De 12 Años Se Casó
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS