Tema: El carácter multiple y contingencial de AP y el personal del mañana.

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Tema: El carácter multiple y contingencial de AP y el personal del mañana.
El carácter multiple de la administracion del personal.
La administración de recursos humanos es un área en la queconfluyen varias disciplinas; incluye conceptos de psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería industrial, derecho laboral, ingeniería de seguridad, medicina laboral,ingeniería de sistemas, cibernética, etc.Los asuntos tratados por la administración de recursos humanos se refieren tanto a aspectos internos de la organización (enfoque introversivo de la administraciónde recursos humanos) como a aspectos externos o ambientales (enfoque extroversivo de la administración de recursos humanos).
El carácter contingecial de la administracion del personal.
Laadministración de recursos humanos es contingente, es decir, depende de la situación organizacional, del ambiente, de la tecnología empleada en la organización, de las políticas y directrices vigentes, de lafilosofía administrativa predominante, de la concepción que se tenga en la organización acerca del hombre y de su naturaleza y, sobre todo, de la calidad y cantidad de los recursos humanos disponibles. Amedida que estos elementos cambian, varía también la manera de administrar los recursos humanos de la organización. La administración de recursos humanos no constituye un fin en sí misma, sino unmedio de alcanzar la eficacia y la eficiencia de las organizaciones a través del trabajo de las personas.
El personal del mañana hoy.
Hoy las organisaciones deben afrontar tendencias revolucionarias,como los cambios tecnologicos acelerados, y en los productos, la competecia global, la desregularizacion, los cambios demograficos y la inclinacion hacia una sociedad de servicios y hacia la era de lainformacion. Estas tendecias han aumentado en forma enorme el grado de competencia en casi todas las industrias, al tiempo que han obligado a las empresas a afrontar una cantidad sin precedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Y Caracter
  • Carácter y Personalidad
  • Caracter Y Personalidad
  • Personalidad y caracter
  • Caracter personal
  • Personalidad multiple
  • Personalidad Multiple
  • Personalidad Multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS