Tema estudio KAREN AGUILAR

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Tema estudio KAREN AGUILAR
Buenos días chicos mi nombre es Karen y estoy aquí por obra y gracia de Jesucristo y María santísima, para compartirles una charla importantísima en la vida diaria de todos nosotros, pero antes empezaremos con una oración inicial.
Bueno como les mencionaba estoy aquí para compartirles la charla de estudio cristiano , pero nos iremos por partes. Que entienden porestudio? .. en si es el conocimiento de… , en esta ocasión a quien estamos conociendo? Si exacto a Dios. Bueno en nuestra vida existen 3 tipos de estudio , empezaremos con el estudio escolar:
Este estudio es el que todos conocemos la escuela, adonde vamos desde el jardín de niños, la primaria, la secundaria, la prepa, la universidad, etc. Se que a muchos les enfada la escuela yo por ejemplo, asisti 3años al kínder cuando otros solo fueron 2 años, y en la primaria fui mis 6 años, jamas fui la mas aplicada de la clase, pero tampoco la mas burra, era de las de un promedio pasable un 8 ,fui 3 años ala secundaria, horita estoy por empezar preparatoria y en esos años que yo asiste a la escuela me todo vivir muchas cosas , a mi desde primaria me hacían bullyng por mi sobre peso, claro en eseentonces era mas gorda, me toco ver como me golpeaban y sentir los golpes de todos mis compañeros o bueno la mayoría, mientras los otros solo miraban y callaban , pero gracias a Dios tuve el valor de hablar y en verdad Gracias a Dios hoy sigo con vida y estoy aquí frente a ustedes, pero bueno en mi etapa de la secundaria fueron 3 años de arduo trabajo y ponerse las pilas porque ahí tenia que ser masaplicada para pasar y no reprobar para presentar extraordinarios, fueron 3 años donde conoci mucha gente y hice amigos , si, ya casi no los veo, pero, mas que nada aquí aprendemos a convivir, sobre historia, geografía, etc. Hay que aclarar que aunque regularmente no le ponemos atención a algo que no se nos hace interesante y ni siquiera útil y de echo hay cosas que no nos van a servir en nuestra vidadiaria. Sin embargo hay personas a las que se les facilita aprenderse todo al pie de la letra. Otros que dominan mejor unas materias mas que otras y los mas o menos. No obstante y apesar del arduo trabajo que llevamos tarea tras tarea vienen los exámenes, que muchas veces por no tener una guía de estudios, tenemos que estudiar todo lo que hemos visto.
Y bueno seguimos con el estudio CRISTIANOEste estudio es algo similar al estudio escolar, asi como hay jardín, primaria, secundaria, etc. asi tambien en la iglesia tenemos como niveles... donde puedes estudiar cosas sencillas, aprender cosas basicas que te ayudan a empezar a conocer cosas de Dios. Cuando somos niños nos mandan a catecismo para hacer nuestra primera comunión, pero aunque digamos “Hay se la pasan solo jugando” , siempreaprenden algo , pero porque los papas los mandan, o díganme quien dijo “ yo quiero ir a catecismo para conocer a mi amigo jesus!”, incluso se que algunos de ustedes están aquí porque sus papas los mandaron, pero bueno, si después quieres seguir estudiando te mandan a misa, que es como otra escuela pero en la que solo vienen los que quieren, o bueno , en ocasiones también nos mandan nuestros padres, yvenimos sin ganas y nisiquiera ponemos atención. Pero a algunos les gusta tanto aprender que asisten a la escuela para padres esto se llama “Seminario” en donde te enseñan Teologia, psicologia, filosofia y muchas otras "ias.." que se estudian. Bueno la idea es que ahí les enseñan muchas cosas que sirven para entender y ayudar a las personas... esto es la preparcion que resiven para poder sersacerdotes, y claro, estudian toda la bliblia y muchas otras cosas que son sobre la vida de Dios, Cristo y el espiritu santo. Esto viene siendo como si en el estudio escolar tu decidieras obtener una maestria o un doctorado, en este caso , sobre la vida de Dios. Nosotros podemos continuar aprendiendo asistiendo a misa, Les sere sincera yo antes de ser arcoíris no asistia a misa, nisiquiera me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios aguila
  • Caso de estudio el aguila
  • Estudio introductorio aguila villanueva
  • Tema de estudio
  • Tema de estudio
  • Temas de estudio
  • Temas de estudio
  • Temas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS