Tema General

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

Influencia psicológica de los mensajes subliminales.

Influencia psicológica de los mensajes subliminales en los jóvenes generada por la publicidad, a través de los medios de comunicación.
Gabriela Michelle Alfaro Chavarría NIE1686612
Kathya Marisol Medrano Díaz NIE 1849521
Alexandra Esmeralda Guzmán Pineda NIE1849519
Madeline Judith Marroquín Ayala NIE1849526
Jessica Patricia Zepeda HerreraNIE1849499

Complejo Educativo Católico “El Carmelo”
Código: 88069
Segundo año general “A”

Maritza Yamileth Guevara Tobar

Gabriela Michelle Alfaro Chavarría
Kathya Marisol Medrano Díaz
Alexandra Esmeralda Guzmán Pineda
Madeline Judith Marroquín Ayala
Jessica Patricia Zepeda Herrera

Complejo Educativo Católico “El Carmelo” Prados de Venecia, Avenida Francisco Palau y Quer, Obra Social El Carmelo,Soyapango.
31 de agosto del 2015 www.facebook.com/carmelocecec

Tema general:
Influencia psicológica de los mensajes subliminales en los jóvenes de 15 a 19 años por la publicidad, a través de los medios de comunicación.

Tema específico:
Capacidad de persuasión de los mensajes subliminales sobre los jóvenes de 15 a 19 años por la publicidad, a través de los medios de comunicación en elComplejo Educativo Católico El Carmelo.


















Enunciado del problema:
¿Cuál es la capacidad de persuasión de los mensajes subliminales sobre los jóvenes de 15 a 19 años por la publicidad, a través de los medios de comunicación en el Complejo Educativo Católico El Carmelo?
























Planteamiento del problema.

El presente trabajo pretende responder y aportar informacióna la Influencia psicológica de los mensajes subliminales en los jóvenes generados por la publicidad, debido a la alta vulnerabilidad de la sociedad actual, ya que aparenta escases de conocimientos sobre el consumo en exceso. Los jóvenes de la actualidad somos los ciudadanos del mañana y necesitamos una excelente formación de conciencia, lo cual no se estado. Sin embargo, evaluaciones realizadas enel mundo entero indican que un alto número de personas, especialmente los jóvenes se están enfrentando contra los estereotipos publicitarios sin saber que son víctimas. A pesar de recibir una educación escolar, se van mas interesados por el mundo del consumo y alcanzar los niveles que la sociedad esta imponiendo, con el riesgo de un desempeño deficiente. Frente a tal suceso los medios decomunicación vienen a constituir un vínculo fundamental que facilita las relaciones humanas a tal grado de ocasionar un caos si no se comienza a reducir.













Situación problemática:
Por lo tanto se considera una solución a corto plazo el impartir charlas educativas a los jóvenes para orientar en la manera incorrecta de ver la publicidad, darles a conocer la influencia negativa y los mensajessubliminales que esta presenta a través de los diversos comerciales y las consecuencias que este con lleva. Por otro lado, las empresas deberían proponer otro tipo de publicidad donde busquen promover sus artículos tratando la manera de cubrir las necesidades de la sociedad de manera productiva y eficiente; no haciéndolo de forma destructiva como lo hacen en ciertos anuncios denigrando a laspersonas. Además el Ministerio de Gobernación debería ampliar como un controlador de calidad donde evalúen la publicidad que pueden ser transmitidas y presentadas tanto a la población general como a los jóvenes entre 15 a 19 años dentro de los diferentes medios de comunicación.















Justificación:
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar deforma masiva ya sea de manera sonora, visual o audiovisual; se caracteriza por que introducen en los diversas capas sociales putas de comportamiento y de consumo; cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios deferentes tipos de influencia que incluyen la función de persuasión de enajenación y manipulación a través de la publicidad.
La publicidad tiene más utilidad indiscutible, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas generales
  • Temas generales
  • temas generales
  • Temas Generales
  • Temas generales
  • TEMAS EN GENERAL
  • Temas Generales
  • Temas En General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS