tema historico, con explicacion desde la antropologia social, el conductismo, el funcionalismo, el estructuralismo, la perspectiva sistematica.

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

La conquista lunar.
El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de EE.UU. Apolo 11coloca exitosamente al hombre en la Luna. Neil Armstrong sucomandante Michael Collins y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploración lunar ‘Eagle’, desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad. Cuatro meses la siguiente misióntripulada de los EE.UU. Apolo 12, partirá nuevamente hacia la Luna.
Armstrong fue el primero en dar ese “pequeño paso para el hombre, gran paso para la humanidad” sobre la luna, en uno de los momentosculminantes de la carrera espacial que comenzó en 1957 con la puesta en órbita del Sputnik.
Antropología social: Julio Verne un siglo antes de los primeros avances en su exploración, en 1865, el escritorha anticipado con asombrosa semejanza una expedición similar con tres tripulantes lanzada también desde el sur de florida en los EE.UU. en su libro De la tierra a la Luna.
El físico ruso Konstantintsiolcovsky fue uno de los primeros en sugerir una colonia lunar, con n espíritu que presumió en la frase.
“La tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir siempre en una cuna”
Elpresidente Jonh F. Kennedy propone el desafío de enviar un hombre a la luna y retornarlo, antes de que finalice la década en curso 1960-1970.
El conductismo: Durante los intentos previos para ganar lacarrera lunar contra la URSS se desatan varios incidentes que le cuesta la vida a varias personas.
El 27 de enero de 1967, los astronautas Virgil Grissom, Edward White y Roger Chaffe mueren asfixiadosdentro del modulo de comando de la misión Apolo 1 como consecuencia de un súbito incendio mientras ejecutaban pruebas de rutina.
En abril de este mismo año muere el cosmonauta soviético Vladimir Komarovdurante los últimos instantes de vuelo de prueba de su Soyuz 1.
El funcionalismo: EE.UU. espera ser el primer país en conquistar la luna y ganarle la carrera a la URSS y con esto colocarse con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Discapacidad Desde Una Perspectiva Histórico- Social”
  • Analisis sobre pixar desde la perspectiva funcionalista y estructuralista
  • Antropologia aplicada al envejecimiento desde una perspectiva social
  • Los sistemas desde una perspectiva funcional
  • Estructuralismo, funcionalismo y conductismo
  • Materialismo Historico y Estructural Funcionalismo
  • Materialismo histórico y estructural funcionalismo
  • La Psicología Desde La Perspectiva Histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS