Tema: Instrumentos De Supervisión Básico

Páginas: 30 (7363 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONONA DE HONDURAS





Profesor Tutor

Asignatura: Supervisión Educativa

Tema: Instrumentos de Supervisión Básico

INDICE

INTRODUCCIÓN
La educación es un proceso en el que ocurren constantes cambios y la supervisión es determinante para adaptarse a los momentos actuales, siendo necesario tener conocimientos amplios sobre criterios de tal formaque contribuyamos positivamente cuando se nos presente la oportunidad.
Como pedagogos necesitamos tener conocimientos, competencias y en general una preparación amplia para contribuir a la calidad y éxito de la educación es por eso que se ha asignado a los alumnos de la clase PA 124 supervisión educativa, realizar un trabajo orientado a elaborar cuidadosamente un informe que contenga los planesde supervisión tanto para el área docente como para el director.
Por lo anteriormente expuesto, a continuación detallamos la estructura de trabajo final.
En primer lugar aparece la introducción donde se detalla cuidadosamente cada uno de los puntos abordados, luego tenemos el objetivo general y los específicos como reflejo de las metas que nos hemos propuesto alcanzar, posteriormentejustificamos la razón de realizar esta tarea, después se procedió a recopilar la información y así construir un marco teórico donde incluimos la fundamentación teórica de los diferentes conceptos y elementos que componen la supervisión en el nivel básico.
En las conclusiones damos a conocer los logros obtenidos con la realización de la tarea asignada y las recomendaciones que son juicios críticos cuyameta es colaborar para el mejoramiento del área de supervisión.
Por ultimo tenemos la bibliografía sobre el material consultada y los anexos que contienen las fotografías, los instrumentos de donde recopilo la información y guías de observación.
Esperamos que este documento facilite nuestro aprendizaje igual que la labor docente.
OBJETIVO

Objetivo General
* Comprender la importancia deutilizar los instrumentos de supervisión en el nivel básico de educación aplicado a docentes y directores de las diferentes instituciones.

Objetivos Específicos
* Comparar los instrumentos de supervisión utilizados en diferentes centros educativos
* Consolidar los datos de los diferentes instrumentos de supervisión del nivel básico para obtener un diseño completo
* Explicar laimportancia de utilizar los instrumentos de supervisión del nivel básico.

JUSTIFICACIÓN

Como un requisito para aprobar la asignatura de supervisión educativa se nos asigno la elaboración de un plan de supervisión con un diseño mas completo de los instrumentos investigados aplicables a docentes y directores en el nivel de enseñanza básica.
Con el objetivo de promover el perfeccionamientoprofesional, logrando mayor confianza en si mismos acrecentando así el conocimiento de los diferentes métodos de supervisión y asumir una permanente actitud critica para evaluar los resultados de la enseñanza y para el mejoramiento constante de la calidad educativa y del servicio administrativo a cargo de los responsables.
Por lo anterior consideramos de suma importancia la realización de estetrabajo, ya que nos permitirá desenvolvernos eficazmente, al momento de la ejecución del trabajo y en el transcurso de la vida profesional y personal.

MARCO
TEORICO
MARCO
TEORICO

Es reconocido que en la actualidad, en la mayoría de los casos, la supervisión educativa es principalmente una actividad administrativa, que en el mejor de los casos responde a un modelo de evaluación eficientistaconductista, cuando no a una práctica meramente tradicionalista y empírica, sin incidencia real en la labor educativa de los centros escolares. Esta situación no es exclusiva de un subsistema, sino que este sentir se ha manifestado o se manifiesta en todos los subsistemas de educación básica a escala nacional, así como en otros sistemas educativos privados, y existen propuestas concretas y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de supervision
  • INSTRUMENTOS DE SUPERVISION EDUCATIVA
  • CUATRO PRINCIPIOS BASICOS DE LA SUPERVISION
  • La Supervision En Lla Educacion Basica
  • Instrumentos basicos de estudio
  • Instrumentos Topograficos Basicos
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumento básico de revisión de accesibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS