TEMA IV DERECHO ADMINISTRATIVO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015



TEMA IV

.LOS PRINCIPIOS DEL DOMINIO PÚBLICO.De acuerdo al Profesor Manuel Amiama el dominio público es una masa debienes inmuebles que deben estar permanentemente a disposición Del públicoo deciertos servicios públicos. Es una figura jurídica exceptional, no es UNconcepto moderno. La teoría moderna del dominio público se formoprácticamente con la aparición del Código en el año 1804, estosignifica quetodo el dominio público está establecido por la ley y tomo, naturalmente,expression en ella.Teoría jurídica del dominio publico Los primeros principios del dominio públicoEs una masa debienes inmuebles que deben estar permanentes a disposicióndel público de ciertos servicios públicos. La doctrina del dominio publico en elsiglo xlx En el siglo xlx que la teoría del dominio públicocomienza tomarcuerpo, en el sentido jurídico.


Toda la edad media, la propiedad pública, tendióa confundirse con la propiedad de los señores feudales, todo lo cual significaque no fue un periodo propiciopara el desarrollo del dominio publico. Algunosautores de esa época, como pellou x, no aprecian la diferencia entre dominiopúblico y dominio del estado. Asimismo, bonnin decía que la propiedadpúblicaes la que pertenece a toda la sociedad, y forma el dominio delestado.Articulo2226, del código civil dice: No se puede prescribir el dominio de las cosas queno estén en el comercio.2-Realización de unlevantamiento de información en su zona de residencia, entorno a los bienes del dominio público que se encuentran en su sectorDecir en todo caso, que es lo que podemos llamar constitucionalizacióndelcarácter demanial de las aguas marítimas.

La CE en su artículo 132 define como bienes de dominio público estatal loselementos que constituyen el dominio público marítimo.Artículo 132(1. La Leyregulara el régimen jurídico de los bienes de dominiopúblico y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad,imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.2. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de derecho administrativo IV UNED
  • Derecho Romano Autoevaluacion tema IV
  • Fuentes del Derecho Administrativo tema 3
  • Tema IV
  • Tema Iv
  • Temas de derecho iv
  • Derecho Administrativo II Objeto Del Acto Administrativo Tema Grupal
  • Tema 4 El Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS