tema IV presupuesto

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015


Presentación

Nombre:
Evelyn Josetty
Apellidos:
Vizcaíno castillo
Materia:
Presupuesto empresarial
Tema:
Planeación y control de gastos
Facilitador:
Andy Esteban Durán Peralta





Tema IV
PLANEACIÓN Y CONTROL DE GASTOS

4.1 Costos y Gastos: Concepto, Importancia y Diferencias:

La diferencia entre costo y gasto suele ser muy difícil de entender para algunas personas, y debido a esto escomún que se usen estos términos de manera indistinta; sin tomar en cuenta que tienen significados diferentes.
A menudo escuchamos a las personas diciendo ¿cuánto cuesta ese teléfono? ¿Cuánto cuesta el alquiler? Pero el uso de la palabra “costo” es engañoso. En contabilidad, esta palabra se reserva para un uso especial.








Costo
El costo es el precio de un activo. En Contabilidad, a veces se ledenomina “base de costos”. La base de costo de un activo incluye todos los costos que con lleva su elaboración y posterior adquisición, la configuración o preparación de dicho activo, la capacitación de los empleados en su uso (en caso de que se trate de una empresa). Por ejemplo, si una persona compra algún local para un negocio de fabricación de máquinas, el costo no sólo se limita a la compra dedicho local; sino también incluye el envío o transporte de la maquinaria, la puesta en marcha y la capacitación del personal. En Contabilidad, la base de costos se utiliza también para establecer la base de depreciación y otros factores fiscales.

En sentido general, cuando compramos un producto, el costo del mismo se deprende de todo el proceso en el que se haya tenido que incurrir para lograr suproducción. Del costo se espera obtener ingresos en un futuro. Viene siendo una manera de “compensación por todo el sacrificio”.





Gasto
Por otra parte, los gastos no suelen ser atribuidos a los activos. Un gasto es un pago en curso, como ocurre con los servicios públicos, la renta o alquiler y el marketing. Tanto en el caso de las empresas como también en los casos individuales, los gastos nose realizan con el propósito de generar posteriores ingresos que sean deducibles de los mismos; sino que se incurre en los gastos por necesidad.
Por ejemplo, si tenemos una empresa y no somos los dueños del edificio; es necesario pagar el alquiler del local porque de lo contrario no tendríamos un lugar para vender nuestro producto; del mismo modo, también se requiere del gasto en la factura delteléfono de la empresa, porque de ese modo los clientes interesados puede llamar para adquirir el producto y la adquisición de dicho producto por parte del cliente, representa ingresos para el dueño de la empresa (lo que genera el ingreso en este caso es la venta del producto, no el uso del teléfono en sí).
Generalmente no hay activos asociados con los gastos, pero a veces usamos el término “costo”en lugar de “gasto” para referirnos a los pagos por algún servicio, pero como pudimos ver, esto es un error.
Diferencias clave entre costo y gasto
El costo tiene que ver con los activos, mientras que el gasto se relaciona con los pagos que se realizan a cambio de servicios.
Los objetos físicos o materiales tienen costo, mientras que los servicios representan gastos.
De los gastos no se esperagenerar ingresos, pero del costo de un producto sí.





4.2 Planificación de los gastos de distribución (o de venta):
Al desarrollarse el plan táctico de utilidades, deben evaluarse con cuidado los gastos para cada área o centro de responsabilidad. En armonía con el concepto de la participación, la planificación de gastos debe involucrar a todos los niveles de la administración. La participaciónes esencial en el desarrollo de presupuestos realistas de gastos para cada área de responsabilidad. Al planificarse los gastos para un centro dado de responsabilidad, debe antes planificarse la producción o la actividad para dicho centro.

Con respecto al desarrollo formal del plan táctico de utilidades a corto plazo, hemos de esperar desarrollar un presupuesto de gastos esperados para cada área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema IV
  • Tema Iv
  • TEMAS PRESUPUESTO
  • Tema IV COMUNICACI N
  • FORMA DEL ESTADO TEMA IV
  • Tema IV La Mesa Directiva
  • TEMA IV DERECHO ADMINISTRATIVO
  • Tema Iv: Los Mercados De Consumo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS