Tema libre

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Cartas del Tarop

Tarot
El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, es a menudo usada como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente del consultante yalgunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio osecreto.

Los Arcanos menores son 56 cartas divididas equitativamente en cuatro palos, las bajas o falsas numeradas del As(1) al diez, más los honores o figuras que son los personajes de la corte: Sota,Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que la baraja común, algunos mazos utilizan las espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamantecomo en la baraja francesa.

Respecto de las cartas denominadas Arcanos Mayores, 22 en total, como juego, sólo se muestra el número en romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cadacarta. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. En muchos mazos de Tarot, estas cartas tienenusualmente un número en romano y un nombre. Aunque existen mazos que solo tienen la imagen, los Tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentraestandarizado. Tarot
Números afortunados
La Numerología es el estudio de los números y sus significados. La base es la creencia segun la cual el nombre que has recibido cuando has nacido y el día, el mes yel año influencian tu carácter y determinará lo que pasará a lo largo de tu vida.
Piedras de la suerte
La influencia de las piedras asociadas a los planetas se extiende al zodíaco y es así que llegahasta nosotros la idea de la piedra del signo. ¿Sabes muchas cosas sobre tu signo zodiacal, pero también ¿sabes cuál es la piedra de la suerte para tu signo?
Consulta tu horóscopo de marzo
¿Tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Libre
  • tema libre
  • Tema libre
  • Tema libre
  • Tema Libre
  • De temas de libros
  • Temas libres
  • Tema Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS