Tema Libre

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
 CAUSAS
·              Bajas condiciones socioeconómicas.
·              Presión de la familia y de la pareja.
·              Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).
·              Problemas de salud.
·              Violación o incesto.
·              Falta de educación sexual afectiva.
·              Mal uso demétodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).
·              Cuando la relación con su pareja no es estable.
 EFECTOS PSICOLÓGICOS
- Llanto/ Suspiros.
- Insomnio.
- Perdida de apetito.
- Comer constantemente.
- Nerviosismo.
- Frigidez.
- Culpabilidad.
- Impulsos suicidas.
- Sensación de pérdida.
- Insatisfacción.
- Sentimiento de luto.
- Pesar y remordimiento. .
- Perdida de confianza en lacapacidad de toma de decisiones.
- Inferior autoestima.
- Preocupación por la muerte.
- Hostilidad.
- Conducta autodestructiva.
- Ira/ Rabia.
- Desesperación.
- Desvalimiento.
- Deseo de recordar la fecha de la muerte.
- Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.
- Instintos maternales frustrados.
- Odio a todos los relacionados con el aborto. .
- Incapacidadde perdonarse a si misma. .
- Pesadillas.
- Ataques / Temblores.
- Frustración. .
2.4.3  EFECTOS SOCIALES
- Disminución de la capacidad de trabajo
- Pérdida de interés en el sexo
- Abuso de los niños
- Sentimientos de ser explotada
- Sentimiento de deshumanización
- Deseo de acabar la relación con su pareja
- Aislamiento
- Intenso interés en los bebés
- Sentimientos de ser explotadaINTRODUCCIÓN
A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir lasgraves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos mas a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consiente o inconscientemente participan, de esta terribledecisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el abortose llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."
1.1.- OBJETIVO
- Esta monografía va dirigida a nuestra sociedad, para informar  acerca de los efectos que causa el aborto.
- Esta monografía va dirigida a la sociedad para que valoren la importancia de la vida

1.2 JUSTIFICACIÓN
En esta monografía  presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causa el aborto, etc., y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionarmuy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y especifica sobre todos los efectos que  puede ocasionar practicar un aborto.
Vamos a dar a conocer a la juventud, ya que muchas veces por falta de información que carece de parte de sus padres por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones o simplemente porque no saben como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de libros
  • Tema Libre
  • tema libre
  • Tema libre
  • Tema Libre
  • De temas de libros
  • Temas libres
  • Tema libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS