Tema Libre

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Instituto Tecnológico Superior Los Andes De Estudios Sociales

“ILADES”


Catedra De Expresión Escrita


Exposición (Tema Libre)







Nombre: Karen cruz
Carrera: terapias naturales
Nivel: 1roTERAPIA CON ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRANEO

Las esencias florales en general, constituyen la más significativa herramienta terapéutica disponible hoy en día, para armonizar y sanar los grandesconflictos emocionales, mentales o espirituales, que están en el origen de la gran mayoría de las enfermedades.

A partir del año 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció la validez de laterapia floral, como una efectiva forma de medicina alternativa, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.
En la práctica estas esencias florales se ingieren como gotas a nivelsublingual, que de manera similar a la homeopatía ingresan directamente desde allí hacia los cuerpos sutiles o campos bioenergéticos del ser humano, armonizándolos y reequilibrándolos.
Tenemos asíesencias florales específicas que apuntan, cada una, a aliviar diversos problemas emocionales como por ejemplo el miedo, la tristeza, la culpa, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, y muchosotros.
Para un gran sector de personas que comprensiblemente no tienen conocimiento de lo que significa la terapia con las esencias florales, lo primero que tenemos que aclarar es que éstas no sonaromáticas como muchos creen, ni hay que relacionarlas con los aceites esenciales de la Aromaterapia, que es otra respetable disciplina de salud alternativa o complementaria, pero que no obstante tiene suspropias y específicas características en su funcionamiento.
Entendemos que la confusión nace del empleo del término "esencias" que se tiende a asociar con aromas, pero sin embargo en el caso de estasesencias florales, de lo que hablamos es de un patrón esencial vibracional, de una substancia energética inherente a la esencia o contraparte sutil de una flor.
Dicho de otro modo, nos referimos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema libre
  • Tema libre
  • Tema libre
  • Tema Libre
  • De temas de libros
  • Temas libres
  • Tema libre
  • Tema Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS