Tema libro documento

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ACTIVIDAD 1

TEMA: CREACION, GOBIERNO, VISION Y MISION DE LA UNIVERSIDAD.

1.- En ¿Qué fecha fue creada la modalidad abierta y a distancia de la UTPL?

La modalidad abierta o de Educación a distancia fue creada mediante resolución del concejo gubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976. El estatuto aprobado por el consejo nacional de universidades y escuelas politécnicas (CONUEP)determino, en sesiones del 27 y 28 de agosto de 1987, que la universidad imparte estudios a través de las dos modalidades: tradicional, convencional o presencial y abierta o a distancia.

2.- Cuales son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL? Seleccione una de ellas y descríbalas.

* TEGNOLOGIA DE PUNTA EN COMPUTACION
* EDUCACION A DISTANCIA
* ECONOMIA PARA EL DESARROLLO
*RECURSOS HUMANOS
* LAS HUMANIDADES
* CIENCIAQS BIOMEDICAS
* Tecnología de punta en computación.- Es la tecnología del futuro y sumamente necesaria para avanzar hacia el desarrollo. Internet, desarrollo del software, sistemas autorizados, publicación electrónica, sistema de información geográficos, educación asistida por computador, multimedia, aulas virtuales, educación “ON LINE” etc.La unidad de proyectos y sistemas informáticos (UPSI) es el proyecto central de esta área.

3.- Cual es la diferencia entre el concejo superior y el concejo tutelar?

El gobierno superior es el máximo órgano de gobierno de la universidad.
El concejo tutelar es el órgano de tutela mediante el cual la iglesia católica, a través del instituto ID de Cristo redentor, misioneros y misionerasidentes, ejercen su responsabilidad institucional de la universidad, fijando su misión: El humanismo cristiano, y asegurando el cumplimiento de la misión específica de esta

4.- Cual es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que Ud. asumirá como estudiante para cumplir la misión.
Su misión se proyecta desde la visión de humanismo cristiano, buscar la verdad yformar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad.
Una verdad como horizonte hacia el que se dirige en comunión y respeto, una formación integral, un espíritu de investigación, una disposición de servicio a la sociedad.
Como estudiante asumo la responsabilidad de estudiar tomando una actitud de honestidad al hacer las tareas y así prepararme bien para servir a mi familia y ala sociedad.

5.-Estructure un organizador grafico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.



ACTIVIDAD 2

TEMA: MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

1.- Que es modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
Es una modalidad en la que nos facilita el estudio universitario a todas las personas que por uno u otro motivo no hemos podido realizarlo, esta formade estudios nos ayuda a culminar una carrera universitaria, la cual llega a todos los rincones del país. Con dedicación y constancia dedicándole un tiempo diario podremos llegar a cumplir la meta propuesta ya que esta forma de estudios nos brinda todos los medios necesarios para realizar las tareas, a esta modalidad tenemos acceso todas los bachilleres que por el trabajo o por otras razones ocircunstancias no podamos asistir a una universidad donde tengamos que cumplir con un horario establecido.

2.- Escriba dos argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia contribuye al desarrollo del país en sus diferentes localidades.
La modalidad de Educación a distancia a través de diferentes Centros Universitarios presentes en todo el país está contribuyendo al desarrollo cultural delmedio rural
1. Los horarios de trabajo y las obligaciones familiares, que no le permiten asistir a las clases, se flexibilizan, ya que se puede elegir el momento del estudio, en forma diaria, semanal o semestral. A pesar de esto, y aunque no es necesario siempre estudiar a la misma hora, la UTPL recomienda la continuidad y constancia, hasta crear el hábito para disfrutar del estudio. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento De Libro
  • Documento libre
  • Documentos libros
  • documentos de libros
  • Tema libre
  • temas de libros
  • Tema Libre
  • tema libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS