Tema: Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño.

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
TEMA: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO.
LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO.
¿QUE PASO?
En esta lectura nos habla de la concepción del niño desde elmomento que se fecunda el ovulo, como se va desarrollando el feto en todas las etapas antes de nacer. al igual de algunos trastornos que pueden ser a causa de algunas anomalías en los genes; que traen comoresultado síndromes y deformidades del niño.
Parte fundamental del buen desarrollo físico y emocional del niño es una buena alimentación ya que esta será de gran importancia para cada etapade su vida, nos explica el autor las características de los gradientes de madurez de partes específicas del cuerpo del niño.
¿QUE SENTÍ?
Sentí que no había conceptualizado a profundidad lo quees el desarrollo del individuo, desde el momento de su concepción; ya que se trata de una vida que durante este proceso nacerá, crecerá y se convertirá en adulto. de ahí la significativita de lalabor de las personas que se encargan de la educación del mismo llámese familia, sociedad y escuela. Esto porque muchas veces no tomamos en cuenta el momento del desarrollo del niño restándole importanciaa las capacidades que hasta el momento tiene y las potencialidades que por su etapa de crecimiento es capaz de desarrollar. gracias a esta lectura propicia en mi intelecto una reflexión entorno milabor como docente en relación a la pertinencia de mi práctica educativa, permite darme cuenta si intervención pedagógica es la adecuada y al mismo tiempo me marca las pautas para establecer mejoras nosolo en aspecto pedagógicos sino también en mi fututa implementación de estrategias didácticas.
¿QUE APRENDÍ?
El conocimiento que adquirí en esta lectura fue de suma importancia para elmejoramiento de mi práctica docente, a partir de esta he investigado a cerca del tema y como un ser crítico y analítico considero que es de vital importancia que los docentes nos comprometamos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema: Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño.
  • Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño
  • Nacimiento y conceptualizacion del desarrollo del niño.
  • Nacimiento Y Conceptualizacion Del Desarrollo Del Niño
  • Nacimiento y conceptualizacion del desarrollo del niño
  • Tema: nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño.
  • Nacimiento conceptualizacion y desarrollo del niño
  • Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS