tema oferta

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
CARRERA DE BANCA Y FINANZAS
Curso de Contratación Administrativa

EJERCICIO: Resumen Ejecutivo de “La Oferta”.


I LA OFERTA.
Artículo 61 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.Concepto. Es la “...manifestación activa de consentimiento o, mejor dicho, se encuentra en la génesis misma del consentimiento. Es una propuesta unilateral dirigida por una de las partes a la otra a finde celebrar con ella un contrato”
Los términos esenciales de la propuesta (precio, cotización, garantía) deben ser claros e indubitables, sin raspaduras, enmiendas, entrelíneas o errores, ya que silos hubiere, deberán ser salvados en el cuerpo del escrito de la oferta, con la constancia expresa y firmada por el oferente, a fin de evitar erróneas interpretaciones. De lo contrario, se impone surechazo o desestimación [...]. En suma, las propuestas deben ser serías, firmes y concretas, no indeterminadas ni contener cláusulas condicionales o contradictorias.
 En resumen, la oferta es laexpresión concreta de la voluntad de un determinado oferente de contratar con la administración para el suministro de bienes o servicios. De ella se deriva qué es lo ofrecido y en ella misma se puedeconstatar el cumplimiento con las especificaciones cartelarias. De forma contraria al ámbito privado, el oferente no puede, una vez presentada la oferta, cambiar su voluntad pues ello podría generarinseguridad para la administración de ahí que, partiendo de la buena fe, el oferente después de haber estudiado el pliego de condiciones participa con la firme certeza de que puede cumplir con el interéspúblico supuesto en cada contratación administrativa.
La oferta debe entenderse de forma integral, en la cual se puede incluir una carta de presentación y un texto anexo con toda la información requeridade frente al pliego de condiciones, como sucede en el caso de marras (hecho probado 9); o bien, un solo documento donde se recoja toda la información y al final se firme, pero nunca debe dejarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1.3 Aplicaciones De La Oferta y La Demanda
  • TEMA 2 OFERTA Y DEMANDA Archivo de ayuda 1
  • La Oferta
  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS