tema principal

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La población rural vive más en contacto con la naturaleza, se dan tiempo para hacer sus cosas con calma, conocen el clima, los árboles y demás plantas, los animales, el suelo y todo lo quepertenece a su medio.
Como es lógico, en un medio urbano los pobladores rurales se sienten extraños, de la misma manera que los pobladores urbanos no se adaptan fácilmente al medio rural.
Lapoblación rural (los pueblos) dirige sus actividades principales al cultivo del campo (agricultura) y a la ganadería, de donde las ciudades se abastecen de alimentos.
La vida en el campo esmás sana porque tiene menor contaminación de aire, ruido, agua, y sus habitantes (población) comen alimentos frescos.
Es mas difícil conseguir ciertos bienes rápidamente, la vida es más lenta,menos estrés, los alimentos tienden a ser más saludables e decir, la comida es más natural, por lo general la gente se dedica al cultivo del campo o la ganadería, etc.

La población urbanaen México se caracteriza por un crecimiento económico relativamente continuo.
Tiene además una mayor participación tanto en la vida política como en la vida cultural. Posee una gran actividady relación social entre los grupos que conforman la población, y una aceleración por la compra de los productos novedosos que ofrecen los almacenes, de tal manera que los habitantes urbanosson más consumistas.
Sus actividades principales son la industria y el comercio.
En las ciudades la vida es más dinámica (más rápida), la gente siempre está corriendo y con estrés (presionadapor el tiempo), y se altera su estado emocional.
Además viven dentro de la contaminación por el humo de las fábricas y los automóviles. Comen rápido y con alimentos congelados.
En lasciudades tienen más prestaciones de servicios como hospitales, escuelas de diferente nivel educativo (preparatorias, universidades) y otros servicios adicionales a los de las zonas rurales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema principal
  • TEMA PRINCIPAL
  • este tema es el principal
  • Tema principal
  • Tema: principales competidores globales.
  • Temas principales Literatura Medieval
  • temas principales de la filosofia
  • Temas Principales Del Pensamiento De Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS