tema psicologia social

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INFLUENCIA SOCIAL:

La influencia que ejerce la sociedad sobre nosotros determina o modifica nuestras creencias, sentimientos y conductas. Es decir, nuestras actitudes. Sin embargo, hay que hacervarias consideraciones al respecto. De entrada, se puede ejercer influencia en una persona no sólo para que cambie su actitud, sino también para que no la cambie. En segundo lugar, la influencia estanto el resultado como el proceso. Y por último, hay que tener en cuenta que se puede ejercer influencia no sólo sobre las actitudes, sino también sobre nuestras percepciones, nuestra construcción delas normas sociales y nuestro auto concepto.
Ésta incluye la persuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social:

a) Persuasión o cambio de actitudes: técnica o procesode influencia social mediante la cual se influye en el comportamiento de una persona, intentando modificar las actitudes para cambiar el comportamiento.

b) Conformidad social: tipo de influenciasocial en la que los sujetos cambian sus actitudes y comportamientos para cumplir las normas grupales, es decir, para adaptarse al grupo. Normalmente, la persona que entra en un grupo adquiere lasnormas de ese grupo mediante un proceso de socialización

c) Aceptación social o aquiescencia: proceso de influencia social que implica una petición directa de una persona a otra consistiendo enaceptar lo que otra persona te pide. Las técnicas para conseguir la aceptación se basan en 6 principios:

amistad-agrado: aceptamos más cuando alguien nos cae bien o le conocemos.coherencia-compromiso: una vez que una persona ha tomado una decisión intenta ser coherente.
Escasez: creemos que lo que es escaso es mejor valorado. Intentamos acceder a oportunidades.
Reciprocidad: estamos másdispuestos a aceptar peticiones de alguien que luego podremos pedirle otras.
Validación: estamos más dispuestos a comprar aquello que creemos que compra la mayoría de la gente porque son similares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas fundacionales de la psicologia social
  • Que Temas Estudia La Psicología Social
  • Psicologia social tema 1
  • Psicologia Social Preguntas Tema 12
  • Psicología social resúmen tema 1
  • TEMA 1: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
  • Resumen: TEMA 3 (Psicología social UM)
  • TEMA I V Y V DE PSICOLOGI SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS