Tema Sobre Tecnologia En Las Universidades

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

Es muy complejo hoy en día hacer una separación entre las enseñanza y los avances tecnológicos; ya que van muy de la mano en los tiempo quecorren.

En la actualidad la enseñanza universitaria utiliza como herramienta de trabajo la tecnología para mejorar o complementar la enseñanza de los alumnos y así de este modo sean ellos mismo pormedio de este medio quienes interactuen,aprendan y refuercen el contenido se sus asignaturas durante un grado, máster o licenciatura.

Ashwin, 2006; Pino y Ricoy, 2006; Silen, 2006; “En variasinvestigaciones sobre métodos de enseñanza y de acción tutorial se consta que el acercamiento del profesor, con su presencialidad, supone implicaciones positivas para el estudiante”.

En apoyo tecnológicoa los universitarios encontramos por ejemplo los foros; que son de carácter virtual que generan un tipo de posibilidades didácticas, comunicativas, de organización y motivación,etc.

Para VanLehn,Siler, MurrayYamauchi y Baggett (2003), las estrategias metodológicas y las técnicas de tutorizacion pueden ser distintas según la tipologia de conocimientos que se han de trabajar.

Feliz y Ricoy,2003; ponen de manifiesto que los foros son espacios comunicativos y parte esencial que permite darle identidad formativa y ubicarlo principalmente como herramienta de comunicación; de accesosolicitado; basado en el intercambio de mensajes escritos y organizado en secuencias encadenadas.

Cabe destacar que los foros tiene una metodología y objetivos concretos; ademas de una multiplicidad departicipantes con interés en común.

Después de una encuesta realizada por RELATEC, las principales razones para acceder a los foros por parte del alumnado; muchos de ellos acceden a estos foros paraestar informados sobre la asignatura (84,92%), para aclarar dudas o realizar conductas (83,83%); conseguir apuntes, resúmenes y otros materiales (75,69%) en otros porcentajes menos educativos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias De Aplicación Sobre El Tema
  • temo en el dia en q la tecnologia sobre pase la humanidad
  • temas de universidad
  • Temas De Universidad
  • Temas De Universidad
  • Que Hay Sobre El Universo
  • sobre universidades
  • cuestionario de tecnologia del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS