• Tema: teoría celular. célula. características básicas de la célula. tipos de células procariotas y eucariotas.

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:
El siguiente ensayo se elabora con el propósito de dar a conocer la teoría celular, sus fundamentos y quien la elabora, para esto se incluirá también el concepto de célula, suscaracterísticas, funciones y también los diferentes tipos de células eucariotas y procariotas. Con el fin de comprender como está formado un ser vivo.
DESARROLLO:
Para empezar tenernos como concepto decélula lo siguiente:
La célula es la estructura más elemental y más simple dotada de vida propia. Es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos y cualquier estructura o unidad de nivelinferior a la célula carece del atributo vital. Todos los seres vivos están formados por una o por más células, y en éste último caso, la célula constituye el elemento fundamental por medio del cualse organizan los seres vivos

Teoría Celular y sus fundamentos:
En primer lugar es necesario establecer que a mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñaspartículas de materia. El instrumento fue perfeccionado por el danés Leeuwenhoek, dos siglos más tarde. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que el caparazóndel corcho estaba formado por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células. Este hecho ocurrió en el año 1665.
Otros investigadores, en losaños siguientes, comprobaron que estas células también estaban presentes en los tejidos vivos, aunque estaban llenas de líquidos. Debió transcurrir un siglo y medio más para que se llegara a la certeza deque la materia estaba constituida por células y, además, que cada célula era una unidad independiente de vida y se constató que había organismos formados por una sola célula.
Esta concepción es laque conocemos como teoría celular y al líquido coloidal contenido por la célula se le llamó protoplasma (griego=primera forma). Otro científico alemán, Schultze, demostró que tanto las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de celulas eucariotas y procariotas
  • Tipos de Células: Procariotas y Eucariotas
  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • caracteristicas y funciones de las celulas eucariota y procariota
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS