Tema Uno

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Tarea para FOL01.
Actividad 1. (4 puntos)
Relaciona los contenidos del temario para la convocatoria de empleo público de Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, con los diferentes módulos del temario que puedes consultar en los materiales del Ciclo.
Se trata de encontrar entre los 5 temas de Derecho Administrativo General, los 5 temas de Gestión de personal, y 5 deGestión Financiera, del temario aprobado en el BOE de 28 de Agosto de 2014, en cuál o cuáles de los módulos del ciclo se estudian esos contenidos. También cabe la posibilidad de que los temas de la convocatoria no coincidan con contenidos de los módulos del ciclo formativo. En este caso ponemos NINGÚN MÓDULO.
I - Derecho Administrativo General
TEMA 1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquíade las fuentes. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa. Gestión de documentación jurídica y empresarial.
TEMA 2. El procedimiento administrativo. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento AdministrativoComún: Contenido y ámbito de aplicación. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. Gestión de documentación jurídica y empresarial.
TEMA 3. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso- administrativa. Gestión de documentación jurídica y empresarial.
TEMA 4.Los contratos del Sector Público: Concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.
TEMA 5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La LeyOrgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia. Ningún módulo.
II - Gestión de personal
TEMA 1. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. El personal funcionario: Funcionarios de carrera y funcionarios interinos. La selección de los funcionarios. Programación y Oferta de Empleo Público.El Registro Central de Personal. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad. Recursos Humanos // Gestión de Recursos Humanos
TEMA 2. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas.
TEMA 3. Provisión de puestos de trabajo en la Administración delEstado. Los deberes y derechos de los funcionarios. La promoción profesional.
TEMA 4. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y procedimiento. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE y las clases pasivas.
TEMA 5. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contratode trabajo: Contenido, duración y suspensión. El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
III - Gestión financiera
TEMA 1. El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El Ciclo presupuestario. El Presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario. Gestión Financiera
TEMA 2. El presupuesto delEstado en España: concepto y estructura. Los créditos presupuestarios: características. Las modificaciones presupuestarias créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito.
TEMA 3. El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS