Tema Variado De Investigacion De Meteorologia

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Conceptos básicos de la meteorología de aviación
Incluso los pilotos noveles comprenden que la meteorología afecta a un avión en vuelo de forma muy diferente que a un vehículo que se conduce por una autovía. Aunque las condiciones meteorológicas pueden poner enpeligro la seguridad en el aire y en la carretera, las probabilidades son mayores en vuelo porque no puedeapartarse al arcén en caso deque las malas condiciones meteorológicas sobrepasen sus posibilidades.Para comprender mejor las fuerzas que ejercen la meteorología sobre los aviones es importante saber que laatmósfera no es un espacio vacío. El calor del sol y la fricción de la superficie de la tierra actúan sobre los gases yel agua en el aire, creando diferentes condiciones meteorológicas.Varios factores, el viento, las capas denubes, la temperatura, el punto de condensación, la presión barométrica yla visibilidad afectan a su experiencia en Flight Simulator. Probablemente ha oído utilizar esos términos en lasinformaciones meteorológicas, pero como piloto, es importante que comprenda su significado preciso.
Viento
El viento es uno de los factores básicos que afectan al vuelo. Dependiendo de su gravedad, el vientopuede ser unamolestia, desviándole de su ruta al afectar a su dirección, velocidad aerodinámica o altitud, o puede ser unverdadero peligro, creando condiciones de vuelo peligrosas. El viento también puede dificultar los despegues yaterrizajes si no está alineado con la pista activa. Y, aunque parece un concepto básico, recuerde que si vuelacontra el viento, volará más lento y si vuela con el vientoirá más rápido.La fricción del suelo actúa como freno del viento. Los sistemas meteorológicos no se mueven en una línea recta y amenudo giran, de forma que el viento de un área puede no soplar en la misma dirección que el viento de otra áreacercana. Los vientos también pueden cambiar rápidamente en un frente meteorológico. Como puede haberdiferencias muy grandes entre la dirección y la velocidad delviento en tierra y a gran altitud, los informesmeteorológicos de aviación incluyen información sobre los vientos de superficie y los vientos altos.La cizalladura del viento hace referencia a situaciones en las que la dirección y la velocidad del viento cambianrápidamente en una distancia corta. Encontrarse con cizalladura de viento en una aproximación final para aterrizarpuede agregar emociones nodeseadas al vuelo. Si el viento cambia drásticamente de un viento frontal a un vientode cola, por ejemplo, puede sufrir corrientes descendientes fuertes. Como la velocidad del aire de un avión esrelativamente baja durante la aproximación para aterrizar, la cizalladura de viento puede crear una situaciónpeligrosa.También deberá tener cuidado cuando despegue o aterrice con vientos cruzados y deberáajustar la navegación siel viento que viene de un lado le aparta de la pista. Si vuela contra el viento, debe tener en cuenta el consumo decombustible para que el avión no se quede sin combustible antes de llegar al destino.Conocer las condiciones actuales de los vientos altos puede ayudarle a planear la ruta y la altitud para aprovecharun viento de cola o evitar lo peor de un viento de cara.Pongamos por ejemplo que el viento a una altitud de 15000pies sopla a 360 grados y 15 nudos y el viento a 25000 pies sopla a 320 grados y 30 nudos. Para este ejemplo,supondremos que su rumbo es de 340 grados.Si suponemos también que el avión que ha elegido para volar tiene un buen comportamiento en cualquier altitud,quizás desee planear su vuelo para 25000 pies, ya que obtendrá un empuje de viento ala cuadra de cola (el vientoa la cuadra viene de los 45 grados de desviación de la cola o de la nariz). Si su rumbo era de 160 grados, quizásdesee volar a 15000 pies para reducir al mínimo el efecto del viento a la cuadra de cara.
Pregunta:
Si despega de la pista 36 rumbo 360 grados y desea practicar un despegue con vientos cruzados,configuraría el viento en Flight Simulator a:A. 360B. 090C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varios Temas De Investigación
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS