tema variado

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
10.2.3.- El presupuesto de efectivo
El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, es un presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas deefectivo (dinero en efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado.
La importancia del presupuesto de efectivo es que nos permite prever la futura disponibilidad del efectivo (saber sivamos a tener un déficit o un excedente de efectivo) y, en base a ello, poder tomar decisiones.
10.2.4.- Técnicas de administración del efectivo
Una adecuada administración del efectivo incluye unagestión sólida tanto de los flujos de entrada como de los de salida de efectivos de una empresa, por lo que debemos considerar los factores que se expresan a continuación.
Sincronización de los flujosde efectivo: Situación en la cual los flujos de entrada de efectivo coinciden con los flujos de salida de efectivo; esto permite que las empresas mantengan saldos pequeños para realizar sustransacciones.
Compensación de cheques: Proceso de conversión en efectivo de un cheque que ha sido emitido y enviado por correo y que se deposita en la cuenta del pagado (receptor).
Flotación: Diferenciaentre el saldo que se muestra en la cuenta de cheques de una empresa (o de un individuo) y el saldo en los registros del banco.
Flotación por desembolso: Valor de los cheques emitidos y erogados, peroque aún no han sido totalmente compensados a través del sistema bancario, por lo que no se han deducido de la cuenta contra la cual fueron girados.
Flotación por cobranza: Monto de los cheques quehan sido recibidos y depositados, pero que aún no han sido puestos a disposición de la cuenta a favor de la cuenta fueron girado.
Flotación neta: Diferencia entre la flotación por desembolsos y laflotación por cobranzas; la diferencia entre el saldo que aparece en la cuenta de cheques y el saldo que se muestra en los libros del banco.
Aceleración de las entradas de fondos
A pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS