tema variado

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014


Caracas (1781-1810)
La primera etapa de la vida de Andrés Bello se lleva a cabo en caracas su lugar de nacimiento en el año 1771, nació en el seno de una familia privilegiada de esa época. Época donde Venezuela comenzaba con sus ideales de cambio, mejor dicho en busca de la independencia.
Andrés Bello comienza estudios en la Real y Pontificia Universidad de Caracas en el año 1779 dondemás adelante se gradúa en bachiller en artes en el año de 1800.
Desde muy temprana edad desarrollo un intelecto que lo lleva hacer uno de los jóvenes más brillantes de su época, tanto así que acompaño al naturalista alemán Alexander von Humboldt a la cúspide del imponente Cerro el Ávila.
En su ciudad natal realizó también estudios inacabados de derecho y medicina, aprende por su propia cuentainglés y francés, y da clases particulares, contándose el joven Simón Bolívar entre sus alumnos. Sus traducciones y adaptaciones de textos clásicos le proporcionan prestigio, y en 1802 gana por concurso el rango de Oficial Segundo de Secretaría del gobierno colonial. Durante el período entre 1802 y 1810 Bello se convierte en una de las personas intelectualmente más influyentes en la sociedad deCaracas, destacándose al desempeñar labores políticas para la administración colonial, además de ganar notoriedad como poeta, al traducir la tragedia de Voltaire, Zulima. Al llegar la primera imprenta a Caracas en 1808, la gran notoriedad de Bello lo hace el candidato ideal para asumir la dirección de la recién creada Gaceta de Caracas, una de las primeras publicaciones venezolanas.
Se puede destacarque Andrés Bello en su ciudad natal se desenvuelve en un ambiente de pasiones e ideales independentistas, rodeado también de un ambiente del nacimiento de la ciencia, el arte, la literatura americana en nuestro país.
También se destaca en esta etapa de su vida que fue un deslumbrante activista en la lucha por la libertad de Venezuela y uno de los pioneros en poner en marcha la ruta de laindependencia. Tanto así que fue nombrado por la junta patriótica venezolana como oficial primero de la secretaria de relaciones exteriores. El 10 de junio de 1810, zarpa de las costas de su patria para ejecutar una delicada misión diplomática como representante de la naciente República: es comisionado junto con Simón Bolívar y Luis López Méndez para lograr el apoyo británico a la causa de laindependencia. Bello es escogido por sus amplios conocimientos y su dominio de la lengua inglesa, que había adquirido de forma autodidacta. Sale destino a Londres en la corbeta Wellington.





Londres (1810-1829)
A los 29 años Bello parte a la ciudad de Londres acompañado con López y bolívar con el fin de entablar relaciones con la monarquía británica para que lograra financiar la naciente repúblicavenezolana, la cual no se llego al acuedo económico por que existían problemas político económico en el pis británico lo que genero descontento en estos jóvenes.
Por tal motivo deciden quedarse un tiempo en Londres hospedándose en casa de Francisco de Miranda en cual estaba huyendo de la monarquía española. Andrés Bello se queda solo siendo influenciado por los pensamientos de miranda, dondetambién fue iniciado en la masonería, creando una embajada de Venezuela para tener representación en ese país, siendo él, el primer embajador, pero esta embaja no pudo durar mucho por la derrota patriótica y la caída de la primera república venezolana que no pudieron seguir costeando los gastos de bello en Londres.
Otro de los personajes que ejercería una amplia influencia sería su amigo JoséMaría Blanco White quien lo ayuda a conseguir trabajo como bibliotecólogo y profesor particular, también con este trabaja en el periódico el español Pese a la ayuda recibida por Blanco White, la situación económica de Bello se hace más precaria. Decide volver a caracas, pero el terremoto de 1812 no permite que la familia lo ayude a regresar. En el periódico conoció a Francisco Antonio Pinto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS