tema variado

Páginas: 58 (14378 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014


EQUPO 5










ECOLOGÍA
En este semestre aprendí de cada tema, su concepto como por ejemplo la ecología es una ciencia que estudia todo ser vivo que habita en el planeta su comportamiento, ambiente, distribución al igual que el ecosistema que tiene la flora y la fauna con todo tipo de especies que viven en la tierra.
DESARROLLO HISTORICO DE LA ECOLOGIA
Entendí en este temaque hubo un naturalista y filósofo alemán prusiano Ernst Haeckel que investigo la morfología general de los organismos. Explicaron que Haeckel entendía por ecología la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente.
FACTORES BIOTICOS, PRODUCTORES, CONSUMIDORES Y DESCOMPONEDORES.
En esta parte del tema los factores bióticos se basan en los seres vivos de un ecosistema quesobreviven. Pueden referirse a la flora y la fauna  los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
Y explicaron que los factores bióticos se clasifican como son los
Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar supropio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Las plantas son seres autótrofos.
Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Los animales son seres consumidores.
Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras,los hongos y las bacterias.

BIOMAS TERRESTRES, TUNDRA, BOSQUE BOREAL Y TAIGA
En este tema aprendí que las biomas terrestres son la gran parte de tierra fácilmente se reconocen. En todo tipo de bioma la vegetación clímax es uniforme y es la clave para su reconocimiento y hay una gran variedad de biomas que hay en nuestro planeta que varían por su diferente tipo de vegetación y animales que hay encada bioma que es diferente por su tipo de temperatura y su ecosistema.
La tundra es un bioma que se caracteriza por su ubicación que es por el sur del océano ártico. Hay un número sorprendente de especies que han desarrollado adaptaciones al frío. El manto vegetal es delgado y está compuesto por gramíneas, líquenes y juncias. Durante el prolongado día estival la tasa de producción primaria eselevada en aquellos sitios con condiciones topográficas favorables.
En el bosque boreal entendí que es una franja de coníferas que se extiende por todo américa del norte y que las principales coníferas son píceas, pinos y abetos. En las regiones más al norte, el bosque boreal se hace gradualmente menos denso, encontrándose grupos de árboles pequeños y descarnados; finalmente el bosque boreal dapaso a la tundra. En algunas áreas montañosas, el bosque boreal puede extenderse hacia el sur más de lo usual; por ejemplo, en las Montañas Apalaches de Estados Unidos. En general, la biodiversidad de estas regiones parece ser baja, con grandes superficies dominadas por una sola especie de árbol. La mayor parte de la vida en estos bosques está oculta. Las especies animales grandes se presentan encantidades relativamente bajas, y durante el invierno puede haber áreas que asemejen a un bosque "vacío". Pero, aun cuando apenas haya 10 especies de árboles en todo un bosque, hay varios miles de especies de hongos micorrizas que crecen bajo tierra.
En la taiga su concepto es todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque o bosque boreal es un bioma caracterizado porsus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los demás países.

DIVISIÓN DE LA ECOLOGÍA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS