Tema Variado

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“DEMOCRACIA EN LA SOSIEDAD ACTUAL”
Por. Brenda Lee Juárez Jiménez/Septiembre 2012

Introducción.
Vivimos en tiempos muy difíciles de gran inseguridad e impunidad, vemos al nuestro alrededor y nosdamos cuenta de una realidad en donde la vida humana vale muy poco para algunos y lo que verdaderamente debería valer, parece estar muy lejos de lo que idóneamente es un esquema de valoresconsolidado. Es por eso que la sociedad debe estar unida y dar su opiniones para que así se de un cambio democrático.
En la sociedad de México en la actualidad escuchamos hablar con frecuencia acerca de lademocracia, vivir en democracia tiene implicaciones en muchos ámbitos de la vida en sociedad, en my opinión estos problemas son de carácter general y se los encuentran en todas las sociedades modernasavanzadas o no. La sociedad de hoy hace precente la verdadera democracia en la conciencia de los ciudadanos que les confieren capacidad a los pueblos de auto gobernante, por ahora lo más importanteen la sociedad es encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan, quien pone sus esfuerzos al servicio de los demás y de mejorar la vida en sociedad.

Desarrollo de tema.
La democracia actualse plantea como un sistema representativo y no directo de participación política, esto quiere decir que el pueblo no puede participar directamente en las decisiones políticas por medio de aclamación,pero si puede dar o expresar su opinión ya sea por medio del voto.
Hoy en día es imposible adoptar un tipo de democracia directa ya que esta se concibe como un sistema de limitación y control degobierno, debido a que las sociedades políticas contemporáneas cubren territorios muchos más extensos y comprenden poblaciones más numerosas en la antigüedad. Es por eso que la sociedad no tiene unaparticipación directa debida ya al exceso de la población en nuestra actualidad.
Hoy en día la democracia se considera ampliamente como una forma aceptada de gobierno, ya que es la democracia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS