Tema i adm. financiera

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Introducción a la Finanzas para la Administración.

Finanzas para la administración.
Son aquellas que se relacionan con las obligaciones del gerente de Finanzas en una empresa, sabiendo que ellos mismos administran de manera activa los asuntos financieros de empresas públicas o privadas grandes y pequeñas y lucrativas y no lucrativas.

La Administración financiera: es el área de laAdministración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante elcual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Mercado financiero: es unmecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros.
En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

El ambiente financiero de la empresa:
El Entorno Financiero: ¿Cuál es la Meta de la empresa? Aunque esposible que la empresa tenga varios objetivos, se considera desde el aspecto de la administración financiera que la meta de la empresa será la maximización de la inversión de sus accionistas. ¿Que significa este concepto?, empecemos por plantearnos la siguiente pregunta ¿para que deseamos iniciar un negocio? casi sin temor a equivocarnos la respuesta suya será: ¡Para obtener ganancias! Perocuidado porque este objetivo se puede alcanzar y no necesariamente nos asegura que se esté mejorando la rentabilidad, o se maximice la inversión o se genere valor, así que será mejor plantearse la siguiente pregunta ¿Cómo podemos aumentar el valor la empresa? ¿A través de…..? Obtener utilidades aumentar la rentabilidad suma de los flujos descontados maximizar la inversión valor de la empresa en elmercado generar valor económico El Entorno Financiero.

Valores Corporativos:
HONESTIDAD: entendida como la defensa de los bienes de la empresa y de su patrimonio, en todas las actuaciones, de manera transparente y demostrable

COMPROMISO: Entendido como la plena identificación con los objetivos y metas institucionales

RESPETO: Es dar a cada cual el lugar y la jerarquía que le correspondedentro de la empresa y reconocerlo como tal, con cordialidad, educación y camaradería.

CALIDAD: Es hacer las cosas las cosas bien para poder satisfacer desde un principio las necesidades del cliente

TRATO ESMERADO AL CLIENTE: Es dedicarle tiempo, paciencia y trabajo al cliente para que se sienta como en su casa y finalmente adquiera nuestros productos o servicios.

Los estados financieros:Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas,acreedores o propietarios.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas.

La depreciación:
El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final de adm financiera I
  • I EXAMEN ADM FINANCIERA
  • Adm. Financiera I
  • TEMA I ADM 355
  • Adm. financiera
  • Adm. Financiera
  • Adm financiera
  • adm financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS