Tema I Conceptos Generales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Tema I (conceptos generales) autoevaluación
1.- defina derecho subjetivo: es el conjunto de ordenamientos imperativos y atributivos que regulan la conducta externadel individuo dentro de la sociedad.
2.-defina derecho objetivo: es el conjunto de reglas en las cuales se fundamentan jurídicamente y que rigen a un individuo o a las personas.
3.-cuales son lasgeneralidades de las fuentes de derecho escrito del sistema jurídico romano : son normas o leyes dictadas por el emperador bajo forma de : ( edictos, mandatos ,reescritos, decretos ,epístolas. ) que dan lugar a la formación de un nuevo derecho o derecho extraordinario. (ius extrordinarium )
4.-que es ( iuri prudentia y fas ) : sabiduría en materia de derecho . Compuesto de dosvocablos ( iuris ) derecho y ( prudentia ) sabiduría y (fas) derecho divino , conducta no permitida por tabúes religiosos , también servía para delimitar lo que la religión no permitía.
5.-que es(iustitia y aequitas ) : justicia y equidad . Es justicia la constante y perpetua voluntad De dar a cada uno lo suyo.
6.- que son ( preacepta iuris ) : preceptos jurídicos . que enforma muy general expresan los deberes que el derecho objetivo impone siempre a los seres humanos .
7.- mencione su evolución . :fue creado por las mismas necesidades, desde sus inicios . laedadMedia , edad moderna sus codificaciones y hasta la actualidad .
8.- que es el ( ius civile ) : derecho civil o especial , que roma creo para aplicarlas dentro de Susmurallas, ( exclusivo a ciudadanos romanos ) .
9. que es el ( ius honorarium ) : derecho honorario , cuyo factor mas importante es el derecho pretorio , que constituye unacreación de los magistrados para reforzar completar o enmendar el ius civile .
10.- que es el (ius Pentium o gentium ) : derecho de gentes . aquel fondo jurídico común quereenc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales De Epidemiologia I
  • TEMA I CONCEPTOS DE LA SEXUALIDAD
  • TEMAS Y O CONCEPTOS DE QUIMICA I
  • PSICOLOGIA GENERAL I TEMA 3
  • TEMA I PLANIFICACION CONSIDERACION GENERAL
  • TEMA I Generalidades de la Mercadotecnia 1
  • 2 I Conceptos Generales 2015
  • El Derecho Precortesiano Tema I Fondo Historico General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS