TEMA X

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015



TEMA X

1. ¿Quiénes son los terceros ajenos a la relación sustancial?

Estos terceros se caracterizan por intervenir en el proceso, colaborando en el desenvolvimiento de los actos del mismo,pero sin que esencialmente se afecte a su esfera jurídica, porque, preci­samente son terceros ajenos a la relación sustancial del litigio en debate. Frente a ésos terceros ajenos a la relaciónsustancial existen otros terceros que son ajenos a dicha relación, en razón de que su esfera jurídica puede verse afectada por la resolución que se dicte en el proceso. Hay pues ocasiones en que un tercero esllamado a juicio y la relación sustancial yacente, es decir, la relación litigiosa, le podrá afectar.
2. Diga usted quiénes son los terceros llamados a juicio
En el proceso-penal, este llamamiento deterceros, que después pueden coinvertirse en partes, puede darse, por ejemplo, en el caso de que una persona sea detenida y se le someta a proceso por la supuesta comisión de algún delito y, aldefenderse, alega inocencia y señala a otras personas como responsables; o bien, denuncia a algunos cómplices o a los autores materiales o intelectuales, según sea el caso, de la comisión del delito. Noolvidemos que en el proceso penal hay un pretensor punitivo, que es el Estado, el cual ejerce la acción penal y, puede haber, como en este supuesto, varios sujetos resistentes, quienes pueden llegar aacusarse recíprocamente y a alegar la propia inocencia.

3. Diga usted quienes son los terceristas

los terceristas, son aquellos que quedan sujetos a insertarse en relaciones procesalespreexistentes.

4. En ¿Qué consiste la tercería excluyente de dominio?

Tercerías excluyentes de do­minio o de preferencia se presupone que de forma judicial se ha llevado a cabo algún tipo de ejecución o deafectación sobre bienes de la parte demandada en un juicio y entonces el tercerista se inserta en esa relación procesal alegando mejores derechos sobre dichos bienes.

5. ¿Quién es el tercero llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • x tema
  • Tema de x
  • Estadistica De Un Tema "x"
  • Reportes de x temas
  • CONGRESO CIAM Y TEM X
  • Análisis manifiesto comunista x temas
  • Temas De Mate X Madurez 2012
  • Tema X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS