Tema Y Problemática

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Problema: Ampliación Del Pueblo
Delimitación: Las formas de ampliación del pueblo
Partea a investigar:
1.1 ¿Qué es Ampliación?
2.1 ¿Qué es pueblo?
3.1 ¿Cuáles son las causas de la aplicación de un pueblo?
4.1 ¿Cuáles son las consecuencias?
5.1 Sobrepoblación
6.1 Reducción de la naturaleza

1.1 ¿Qué es Ampliación?
Designamos con ampliación a un aumento de algo,ya sea de tamaño, sonido, cantidad o tiempo. Todo lo que se agrande recibe el nombre de ampliación. Así hablamos de ampliación de una vivienda, cuando le sumamos espacios construidos sobre el terreno, de ampliación de una fotografía cuando de una más pequeña mandamos a realizar otra de mayores dimensiones, de ampliación de rubros.

2.1 ¿Qué es pueblo?

La palabra pueblo proviene dellatín “populus”. En la antigua Roma el “populus” lo integraban los patricios y sus clientes, excluyéndose los plebeyos que conformaban la “plebs”. Las normas emanadas de los concilios de la plebe se llamaban plebiscitos, en cambio, eran leyes, las emanadas del “populus”, o sea de los ciudadanos, reunidos en comicios por curias, centurias o tribus según las épocas.

3.1 ¿Cuáles son las causas de laaplicación de un pueblo?
Las principales causas por las que se está extendiendo el pueblo es porque la mayoría de la población ya quieren ser independientes y antes de que se salgan de sus casas construyen su vivienda o por que las personas mayores están rentando y quieren dejar de rentar.
Todas las personas tienen más hijos y eso causas que los hijos mayores se salgan de sus casas para buscarla independencia y valerse por sí solos.
4.1 ¿Cuáles son las consecuencias?

Las principales consecuencias son la tala de árboles. La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industriamaderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez.
La contaminación es otro de las principales consecuencias. La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajenoa ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes.

5.1 Sobrepoblación

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca unempeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
En términos generales se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
La densidad de la población es el número de habitantes que viven en un área específica, por ejemplo: 100 habitantes por Kilómetro cuadrado.

6.1 Reducción de la naturaleza

El daño al ambiente porque noes medio esta entero pero es posible que el hombre le diga medio porque en el subconsciente sabe que no esta completo por su culpa ya que a acabado poco a poco con el, solo por eso lo conocemos de esta manera mas no lo es “medio ambiente”; este daño se intensifica cuando llega la revolución industrial, pues en este tiempo lo único que importaba era la producción en masa y tener una mayorrentabilidad con menos mano de obra directa, por este motivo empieza el uso irracional de los recursos naturales con la absurda idea de que estos son infinitos, tomando lo que necesitaba sin devolverle nada a cambio.
Cuando las necesidades del hombre se satisfacen tienden a aumentar la población gracias a su bienestar. El problema de esto es que los recursos no son bien distribuidos, además no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validación la Problemática del tema
  • Tema: la problemática docente en el ciclo práctica-teoría-práctica
  • Productos tema 6 la profesion docente y las problematicas contemporaneas
  • Problematica del tema de estudio
  • Tema: Una Aproximación A La Problemática De Estudio.
  • Tema 1:El Contexto En La Comprensión De La Problemática.
  • Problematicas
  • Problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS