tema

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Participantes: Ambar Arletty Quezada Rodríguez.
Facilitador: José Gilberto Rodríguez.
Matricular: 13-0369.

La investigación constituye una herramienta fundamental en el aprendizaje individualde cada uno .En el texto básico de la asignatura, unidad I, se hace referencia a las nociones generales de Metodología, en relación a ello debes leer el material y si es necesario investigar en otrasfuentes y luego redactar un informe escrito que contenga:


1. Concepto de metodología y su importancia en el ámbito profesional.
Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras deorigen griego: meta (“más allá”), o dos (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos.
En otras palabras, la metodología esun recurso concreto que deriva de una posición teórica y epistemológica, para la selección de técnicas específicas de investigación. La metodología, entonces, depende de los postulados que elinvestigador crea que son válidos, ya que la acción metodológica será su herramienta para analizar la realidad estudiada. En el ámbito profesional. Sin la metodología es prácticamente imposible lograr elcamino lógico que conduce al conocimiento científico

2. Mapa conceptual acerca de los tipos de conocimientos e investigación científica.

Investigación científica





3. Cuadro  con losdiferentes tipos de Investigación y los métodos que se pueden aplicar.
Investigación Pura: también se la denomina como básica o fundamental, se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamentales el desarrollar teorías el mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. Tiene como objeto el estudio de un problema en la búsqueda de nuevos conocimientos.

InvestigaciónAplicada: también recibe el nombre de activa o dinámica y se encuentra estrechamente a la pura ya que depende de sus aportes teóricos. Esta dirigida a la solución de problemas específicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS