Tema

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e Instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro delmarco legal que corresponde en territorio nacional.
El Sistema Financiero Mexicano está integrado por las Instituciones que administran la inversión y el ahorro de los ciudadanos.
Gracias alintercambio y a la operación de estas Instituciones, es que la economía del país puede funcionar día a día.
En este sentido, los préstamos a personas físicas y morales, les brindan la posibilidad de generarcapital. Las inversiones generan incrementan el capital a través del tiempo y aseguran estabilidad financiera a largo plazo.
Las principales leyes que tienen relación directa con el sistemafinanciero son:
+articulo 28° constitucional
en los estados unidos mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las practicas monopolicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los terminos ycondiciones que fijan las leyes. el mismo tratamiento se dara a las prohibiciones a titulo de proteccion a la industria. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 3 defebrero de 1983. modificado por la reimpresion de la constitucion, publicada en el diario oficial de la federacion el 6 de octubre de 1986)
en consecuencia, la ley castigara severamente, y lasautoridades perseguiran con eficacia, toda concentracion o acaparamiento en una o pocas manos de articulos de consumo necesario y que tenga por objeto obtener el alza de los precios; todo acuerdo,procedimiento o combinacion de los productores, industriales, comerciantes o empresarios de servicios, que de cualquier manera hagan, para evitar la libre concurrencia o la competencia entre si y obligar a losconsumidores a pagar precios exagerados y, en general, todo lo que constituya una ventaja exclusiva indebida a favor de una o varias personas determinadas y con perjuicio del publico en general o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Tema
  • Temas...
  • Temas
  • Tema
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS