tema

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013

Planeación y proyecto escolar.

La estructura social que raya muchas veces, en la deshumanización lleva al individuo apartarse de la importancia de su propia participación en el núcleo deltrabajo al que pertenece creando ausencia de valores, lo que redunda en un detrimento de sus potencialidades y a olvidar aun su propia planeación de vida.
Es por ello que la planeación requiere unacomunicación continua con uno mismo y un intercambio significativo con otras personas, hecho que queda de manifiesto en las organizaciones modernas en las que el desarrollo humano integra en valor de lapersona y la eficiencia organizacional.

En la vida cotidiana de la escuela, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas acerca de cómo se podrían hacer las cosas, surgen problemas y buscamossoluciones, pero muchas veces actuamos en forma intuitiva o improvisada, dejando que las situaciones ocurran y los conflictos nos rebasen en lugar de poder anticiparnos.
En la actualidad se haenfatizado la importancia de que la escuela se renueve, que reoriente sus esfuerzos y busque los apoyos necesarios para su transformación a través de proyectos escolares.
Por lo tanto se requiere partirde una revisión de la situación particular, de las necesidades, fortalezas y debilidades que se tienen, además de recuperar el conocimiento y la experiencia.
Un Proyecto escolar es un proceso que seconstruye con los distintos actores (maestros, alumnos, directivos, personal no docente y padres) y con el contexto escolar, para alcanzar logros y resultados educativos, que requieren inicialmente deuna identificación colectiva planificada buscando siempre el mejoramiento de la educación, es ante todo un proyecto social, y es por eso que el espacio donde se desarrolla la acción está marcado porlas relaciones, intereses y participación de los grupos o actores involucrados.
Es participativo en tanto todos los actores opinan, deciden, ejecutan y evalúan el proyecto. Desde este punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS