Tema

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El drama en tiempos de Shakespeare era de tradición muy antigua en Inglaterra.  En las grandes ciudades era tradicional la representación de “milagros”  (ensayos del drama religioso en la EdadMedia), representados en las catedrales y en los claustros de los monasterios, y sus temas se reducían a las vidas de los santos y a la exaltación de las instituciones de la Iglesia.  Su acción eraesquemática y tenían pocos personajes.  Estas representaciones eran realizadas por grupos de cómicos diestros.
Así el teatro fue un importante modo de diversión del público en general.  Se estimuló lapráctica de la carrera teatral, en casas de la aristocracia, que mantenían grupos de actores que eran un poco descendientes de los juglares y bufones antiguos.  Eran hábiles esgrimistas, luchadores,bailarines, músicos y cantores con gran experiencia en los modos de divertir a la gente.
El teatro isabelino hereda esta tradición en la formación de lo cómico, a la vez que la búsqueda de la dependencia deun señor que los protegía.
En la época de los Tudor, los nobles permitieron que sus propias compañías ejercieran su oficio en otras partes.  Así ocurre la independización de estos grupos que adquierenla capacidad de mantenerse por sí mismos.
Los primeros teatros que se conocen se establecieron en los patios de las posadas adaptados para ello, donde se construía un tablado para larepresentación.  Casi todas estas posadas quedaban en los suburbios o en las carreteras de acceso a la ciudad.
Las carretas de cómicos que transportaban los trajes y la utilería llegaban a Londres buscando hospedajeen las posadas.  Y mediante un trato con el hospedero que participaba en las ganancias, a cambio de comida, el patio de la posada quedaba reservado para ellos.
En la evolución del teatro, se suponeque una etapa posterior fue utilizar toda la posada para el uso de los actores.
Numerosos financieros se ocupaban de las mejoras en los teatros.  De las posadas a un edificio con fines teatrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS