tema

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

LOGO EMPRESA
MI EMPRESA S.a. de C.V.


RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa se integra principalmente un (80%) de productos basados en fibras regeneradas los cuales reducen el impacto ecológico y brinda productos de calidad excepcional. En 2012, el total de exportaciones textiles ascendió a 12 millones de pesos, si presentar déficit en su producción.

Los principales productosexportados por la industria textil mexicana se basaron en fibras y filamentos Regenerados (24.1%). En 2006, México participó con el 1.0% a las exportaciones mundiales de textiles siendo coparticipes de este crecimiento. A pesar que durante 2008-2013 se presentó un decremento del 22.5% en el personal ocupado en la industria textil, con una pérdida de 52,408 empleos situación que reflejo un impacto directoen nuestra base trabajadora en un 58 % respecto a la plantilla del 2008.

En lo referente a la situación tecnológica, la industria textil ha presentado importantes avances en las últimas décadas del siglo XX, especialmente con el surgimiento de las computadoras y las tecnologías de información (TI). Como consecuencia, la maquinaria textil presenta diversos niveles tecnológicos, desde equiposque se controlan manualmente (Afelpadoras, torres) hasta aquéllos automatizados que operan en línea de manera integrada en una empresa textil de alta tecnología basada en perchas ST850 y Telares Lapmerti TP500 y Pignome- Jaquard.

Las TI para la industria textil cuentan actualmente con aplicaciones relevantes para la producción y administración de una empresa, en este caso se incluyen tecnologíasde manufactura asistida por computadora (Penelope Jaquard) para la hilatura, tejido plano, jacquard, estampado, afelpado y acabados, y los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP).

También las TI se aplican en el comercio electrónico en la industria textil sobre el cual MI EMPRESA da énfasis y poder tener contacto con nuestros clientes reduciendo los tiempos de respuesta. Paraconocer la situación de nuestra empresa respecto a las empresas de la industria textil mexicana, durante 2004 y 2005 el CEC-ITAM realizó una encuesta independiente a una muestra de 105 empresas de la industria textil en ocho entidades federativas: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala, los cuales han servido como punto de partida pararealizar los ajustes necesarios.

Los principales resultados obtenidos en la encuesta indican que el 64.8% de las empresas textiles tiene 30 años o menos de haber iniciado operaciones, el 93.3% es independiente y el 97.1% cuenta únicamente con capital nacional. Por lo que se refiere a sus actividades productivas, nos identificaron como empresa que realiza desde una actividad de la cadena hastaencontrarnos integrados verticalmente ofreciendo paquetes completos de servicios externos (fletes, cardado, servicio de continuas, rompedora de trapo industrial, hilatura, maquila de borra, hilo y cobija).

En lo partículas MI EMPRESA distribuye su mano de obra de la siguiente manera, el 27.0% realiza hilatura, 38% tejido, 10.0% acabado textil y 25% de nuestro personal está dedicado a la fabricaproductos textiles terminados. Por lo que atañe a la comercialización y ventas, nos identificamos como una empresa que vende su producto principalmente en la región y en otros estados diferentes a donde se ubica la empresa (80.0%). El 10.0% de las producción total de la empresas exporta a los principales mercados que corresponden a la región del TLCAN y América Latina. Por lo que toca a latecnología con que contamos en nuestras empresa. Identificar que únicamente el 26.5% de la maquinaria computarizada para hilatura, 73.5% para tejido.

Las innovaciones más frecuentes de MI EMPRESA basan sobre el diseño, la diversificación y el acabado de los productos textiles, así como la adquisición y optimización de maquinaria y equipo. Las principales estrategias de competitividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS