tema

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Inicio >
Gobierno >
¿Qué es la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación?
Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 4
¿Qué es la Ley Orgánica deSeguridad de la Nación?
¿Qué es la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación?
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación tiene por objeto regular la actividad del Estado y la sociedad, en materia de seguridad ydefensa integral.

En este sentido, dicha ley establece que la Seguridad de la Nación es la condición que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos político,económico, social, cultural, ambiental, militar y otros.

La misma, ratifica la orientación constitucional de conceptualizar a la seguridad como una categoría que va más allá de la tradicional concepción deamenazas bélicas. Se presenta una visión de seguridad y defensa, asociada al desarrollo sustentable y calidad de vida, promoviendo así el cambio social y la evolución política.

El Título I estáreferido a las disposiciones fundamentales, donde se detalla la corresponsabilidad existente entre el Estado y la sociedad. En tal sentido, La seguridad de la Nación es competencia esencial yresponsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derechopúblico como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

El Título II habla De la Seguridad y Defensa Integral de la Nación y consta de varios capítulos.

El Capítulo Iestá referido a la Seguridad de la Nación y Los sujetos y objetos que deben ser protegidos: La familia, el patrimonio cultural, los pueblos indígenas, la diversidad biológica, los recursos naturales ygenéticos, los parques nacionales y demás sujetos u objetos de importancia ecológica y patrimonial para la nación.

El Capítulo II se refiere a la Defensa integral de la Nación. Contempla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS