TEMA

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Tipos de actividades extracurriculares
6.1. Visitas
Acto que, con fines culturales, realizan los alumnos y/o profesores de un centro educativo, programado por algún departamento didáctico o porel departamento de actividades extraescolares, basado en el experiencialismo social, que mantiene que toda experiencia vital se integra más fácilmente y con menos esfuerzo que la teoría y consistenteen la asistencia y examen más o menos pormenorizado, a centro culturales, industriales deportivos, oficiales, etc., nacionales y extranjeros , para aprender en vivo.
Las dos condiciones principalesde las cuales depende la eficacia de la visita son:
a) Que dicha visita guarde estrecha relación con alguno de los objetivos y contenidos que los alumnos han trabajado o van a trabajar reciente oinminentemente.
b) Que exista una concreta y completa programación de la visita (objetivos, contenidos, actividades) y que sea conocida por los alumnos o interesados, en cuya elaboración, si la edad lopermite, han podido participar.
La evaluación de la visita se puede realizar entre otras formas valorando la memoria que los visitantes ha debido elaborar una vez realizada la visita.



6.4.Excursiones.

Salidas o visitas que hacen los escolares, acompañados de sus profesores a lugares más o menos próximos del medio ambiente con fines recreativos y para conocer la realidad que lesrodea.
Estas pueden ocupar una o varios días y se dirigen a ciudades o regiones más alejadas, mientras que las visitas se realizan a lugares cercanos y suelen durar media o una jornada escolar.
Susobjetivos son:
a) Proporcionar a los alumnos un conocimiento claro y preciso de los elementos y factores que configuran el medio en que viven (históricos, geográficos, tradiciones, institucionales,industrias, etc.).
b) Enriquecer y complementar el curriculum escolar.
c) Adquirir experiencias reales y vividas.
d) Ejercitar la observación, ayudar a comprender relaciones e implicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS