Tema

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Ficha Mixta 01
La Adicción al juego es una enfermedad
FLORES Juan José, Ludopatía, Pág. 5
“algunos juegos agudizan el pensamiento crítico, mejoran las habilidades sociales y aumentan la capacidad empática de los jugadores “
Problemas de adaptación y ansiedad y escasa asunción de las frustraciones son muy habituales en los ludópatas. De estoy hay que hallan placer en el hecho de jugar, otrosdicen ganar dinero jugando no es malo.
Fichado 14/06/12

Ficha Mixta 04
Tratamiento
GAMBLING George, Tratamiento para superar la Ludopatía, Pág. 2
“comienza con el reconocimiento del problema, dado que la ludopatía “
Tratamiento para superar la ludopatía es la recuperación de todos los factores el cual aletearan al pacienteen el compartimento de las casas de azar.
Fichado 14/06/12
Ficha Mixta 03
Juegos
BISO ANDRADE Aland, Ludopatía, Pág. 63 – 70
“juego patológico o ludo manía, es el hecho de ser incapaz de resistir los impulsos a jugar, lo cual puede llevar a graves consecuencias personales o sociales”
Llamamos juego a una activada en la que unsujeto arriesga un objeto de valor por lo general, dinero a cambio de la posibilidad de conseguir otro pero de valor superior. Debemos distinguir varios tipos de juegos.
Fichado 14/06/12

Ficha Mixta 02
Diagnostico
BISO ANDRADE Aland, Ludopatía, Pág. 65
“la adicción a los video juegos es un factor de riesgo o un paso previopara contraer la ludopatía tan grave y autodestructiva como la adicción a las maquinas de premios o a los juegos de azar”
Preocupación frecuente por el juego o por obtener dinero para jugar, Jugar frecuentemente con una mayor cantidad de dinero o por un periodo mas largo con relación de lo previsto, Intranquilidad e irritabilidad en caso de no poder jugar.
Fichado 14/06/12Ficha Mixta 05
Ludopatía
FONTANA Carlo, Neurosis Impulsivas, Pág. 14
“se puede utilizar la historia y la evaluación psiquiátricas para hacer el diagnostico de la ludopatía, las herramientas de detección, como las 20 preguntas de Gamblers Anonymous, pueden ayudar con el diagnostico”
Son cleptomanías en cual son mecanismos de cancelación de lodoloroso y de la sensación de infelicidad.
Fichado 14/06/12

Ficha Resumen 04
Indicadores del Problema
GOUNDOD Charles,Juegos Patologicos ,Pág. 32.
Preocupacion por el juego, Necesidad de jugar con cantidades crecientres de dinero, Fracaso repetido de los esfuerzos en controlarse, Inquietud o Intraquilidad, Despues de perderdimero juegar de nuevo para recuperarlo.

Fichado 14/06/12
Ficha Resumen 03
Reconocer el Problema “1° Paso”
DICKINSON Emily, Causas de la Ludopatía, Pág. 20
Lo primero para poder curarse de este tipo de enfermedades es el de reconocer que uno tiene un problema y que se puede curar, así todas las personas cercanas a el lo puedenayudar.

Fichado 14/06/12

Ficha Resumen 02
Que Hacer ante la Ludopatía
FLORES Juan José, Ludopatía, Pág. 5
Las familias de jugadores patológicos pueden solicitar la prohibición de que entres a ciertos lugares de juego, como bingo, casinos e internet.

Fichado14/06/12

Ficha Resumen 01
La Adicción al juego es una enfermedad
FLORES Juan José, Ludopatía, Pág. 5
Problemas de adaptación y ansiedad y escasa asunción de las frustraciones son muy habituales en los ludópatas. De estoy hay que hallan placer en el hecho de jugar, otros dicen ganar dinero jugando no es malo.

Fichado 14/06/12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS