tema

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Google Analytics es el sistema de gestión de estadísticas gratuito (es gratuito para clientes de Adwords y para webs de menos de 5 millones de visitas al mes) que ofrece Google a sus usuarios. En un servicio que forma parte del creciente paquete de productos de Google que ofrece a los webmasters: AdWords, AdSense, Website Optimizer, DoubleClick, Internal Site Search, TV Ads, Audio Ads, Analyticspara Blogs, Checkout,etc…

Su gratuidad no debe hacernos pensar que se trata de un sistema de gestión rudimentario, sólo apropiado para webs domésticas, nada más lejos de la verdad pues ofrece todas las funcionalidades (y algunas más) que podemos encontrar en los sistemas de analítica web más sofisticados de la actualidad. Además cuenta a su favor ser muy sencillo de configurar y utilizar parausuarios noveles.
Es un sistema en continua evolución desde el año 2004 hasta hoy en día. Comenzó utilizando el código originario de urchin (urchin.js) para ir desarrollando con el tiempo su propio motor (GA.js) e interfaz. Google Analytics es un claro ejemplo de la apuesta de Google por la desarrollo continuo, y la innovación.
Los datos estadísticos de Google Analytics se almacenan en losmismos servidores de Google, confiriendo al sistema una alta fiabilidad, gran robustez, fuerte integridad y seguridad.
Google Analytics permite medir de manera minuciosa todas las campañas online de nuestra empresa: envío de emails, publicidad patrocinada, campañas de promoción en buscadores, etc… Además de integra perfectamente con Google Adwords para medir el retorno de la inversión de nuestrascampañas de marketing.

Además los usuarios de Google Analytics disponen de un gran número de recursos y webs de ayuda a su disposición: Centro de Ayuda, Conversión University, Foros de ayuda, el blog oficial de Google Analytics, e incluso cursos presenciales de formación y una red mundial de consultores autorizados.
Tal vez se pregunte, ¿Realmente es una solución perfecta? Google Analytics es unasolución realmente buena para la mayoría de los casos pero es cierto que también presenta una serie de limitaciones y problemas que no debemos pasar por alto:
Los datos estadísticos se basan en la URL y Título de cada página web.
No existe un histórico de datos.
Los datos estadísticos de nuestra web son visibles desde dentro de Google.
Utiliza JavaScript y Cookies.
No identifica las visitasde los propios motores de búsqueda.
Google Analytics no es un medidor independiente, más bien se trata de una parte interesada. Le interesa darle a entender lo importante que es Google y esto por día llevarnos a pensar que presenta los resultados bajo el prima que mejor le conviene.
Algunos de estos problemas pueden solventarse y el resto son inherentes a la propia naturaleza de la aplicación. Encualquier caso creo que las enormes ventajas de Google Analytics eclipsan por completo a sus limitaciones.
Cómo utilizar y cómo No utilizar Google Analytics
Lo primero que debemos tener claro es que Google Analyticsno es solamente una herramienta para medir el tráfico de una web.
Google Analytics ofrece un informe completo de nuestra web para que lo leamos, interpretemos y tomemos los accionesapropiadas en cada momento.
El paso previo necesario para poder utilizar las Analytics es tener claro cuál es el propósito de nuestra web y conocer qué métricas son relevantes para nosotros:
Imagínese que nuestra web es una tienda on-line que ofrece a sus visitantes frutas en conserva. En este caso nos sería de gran interés conocer por ejemplo qué porcentaje de visitantes compran, cuántosusuarios abandonan la web durante el proceso de compra, o cuáles de nuestros productos son los más populares.
En el caso de que tuviéramos un blog, nos interesaría saber cuántos artículos lee cada visitante, cuánto tiempo se dedica a la lectura de cada artículo, o cuántos de nuestros visitantes no encontraron en nuestra web la información que buscaban.
El siguiente paso es conocer cómo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS