TEMA

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Materia: Formación Cívica & Ética

Nombres:

Grado: 3° Grupo: “B”

Investigación del consumo Del Crack


¿Qué es el Crack?
El crack, es el nombre vulgar de un derivado dela cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen laspiedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.


Se Elabora:
El crack se elaboraen laboratorios clandestinos macerando las hojas de coca con queroseno. A la pasta resultante suele agregársele bicarbonato de sodio para aumentar el volumen y disminuir su costo, y hacer másmanejable la sustancia. Posee un alto grado de impurezas, pero lo que hace imposible su consumo por vía nasal o intravenosa, es que no es soluble en agua, ya que no es una sal de cocaína y por ello su formade uso es pulmonar. A veces erróneamente se le confunde con el bazuco o el Paco que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sinrefinar ni purificar.

Sus Efectos:
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y lanecesidad de repetir la toma de crack.
Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, solamente que el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho más alto por las vía de consumo, propensa aproducir accidentes cardio y cerebro vasculares.
Debido a la rapidez de los efectos, casi inmediatos, el crack se hizo muy popular en la década de los 1980s.
Consecuencias:
El mayor problema coneste derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte.
El uso del crack se ha vinculado con la violencia, pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS