tema

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Las Hormonas del LÓBULO ANTERIOR o ADENOHIPÓFISIS son:
1- Hormona del CRECIMIENTO (STH): Estimula el desarrollo corporal y es la principal responsable del crecimiento orgánico. Su efectofundamental se ejerce a nivel de los Huesos Largos.
2- TIROTROFINA (TSH): Actúa estimulando a la Glándula Tiroides (TIROXINA) y provocando el aumento de la secreción de las hormonas de esta glándula.
3-ADRENOCORTICOTROFINA (ACTH): Actúa estimulando la secreción hormonal de las Glándulas Suprarrenales.
4- GONADOTROFINAS: Son Hormonas que actúan sobre el Testículo y el Ovario estimulando la formaciónde espermatozoides y la ovulación, como también en la estimulación de la secreción de las hormonas sexuales segregadas por dichas Glándulas.
5- PROLACTINA: Actúa sobre las Glándulas Mamariasestimulando la producción y secreción de leche luego del parto.

Las Hormonas del LÓBULO POSTERIOR o NEUROHIPÓFISIS son:

1- OXITOCINA: Actúa sobre la musculatura lisa del Útero estimulando suscontracciones para provocar el parto.
2- VASOPRESINA u HORMONA ANTIDIURÉTICA (ADH): Actúa sobre los Riñones regulando la reabsorción de agua en los Nefrones y contribuye a mantener el balance hídrico delorganismo.

La Hormona del LÓBULO INTERMEDIO: Segrega la Hormona ESTIMULANTE de los MELANOCITOS (MSH). Ésta favorece la síntesis del pigmento melanina en la piel.
Las hormonas secretadas por lahipofisis son:

-Procedente de la adenohipofisis o hipofisis anterior: prolactina (PRL), Hormona del crecimiento (GH), Corticotropina (ACTH), Lipotropina (LPH), Tirotropina (TSH), Hormona estimulantede foliculos (FSH) y Hormona luteinizante (LH); estas dos ultimas denominadas gonadotropicas ya que regulan la funcion de las gonadas.

-Procedentes de la pars intermedia: Hormona estimulante demelanóforos (MSH) pero en humanos no hay pars intermedia y solo se detecta MSH circulante en la gestacion posiblemente procedente de la placenta.

-Procedentes de la neurohipofisis o hipofisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS