tema

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
3 ¿aparte de los empalmes de maderas vistos en clases para ambientes de edificaciones o viviendas en general. Diga usted que otro tipos de empalmes hay?

1.2.1Empalme a media maderaconsiste en rebajar el grueso de la madera en las dos piezas, hasta la mitad, que permite sobreponerlos. El largo del empalme debe ser 6 veces más que el grueso es decir que si el grueso esde 5cm este debe tener de prolongación 30 cm para la unión en ambas piezas




1.2.2 Empalme de cuña de tope

Esta unión se utiliza para prolongar distancias ver y se toma en cuentael grueso de la pieza y el devaste se hace a una 4 veces más que el grueso. La unión se efectúa de forma rápida.






1.2.3Empalmes de unión simple

Unión en sentido longitudinal,es apropiada para trabajos pesados. Se realiza haciendo un ángulo de 6 veces más del grueso de la madera en ambas parte de las piezas, esta unión es necesaria reforzarla con pieza demadera o metálicas para garantizar mayor fuerza en la unión esta se aplica en estructura de techo o artesón.






FALLEBAS???
Tipo de cerradura interna para asegurar puertas yventanas formada por una varilla de hierro acodada en sus dos extremos que gira por medio de un manubrio.
Son unos herrajes para el cierre de ventanas y balcones. Consta de una varilla de hierro,cuyos extremos están acodillados, y aseguran las hojas entre sí , y con el marco.. Van sostenidas por puente, y el movimiento de rotación se hace por medio de una manija situados a unaaltura cómoda para su uso. Dentro de las fallebas hay tres tipos similares: españoletas, cremonas y grisans. De todas ellas existen una gran variedad.
Las fallebas pueden ir sobrepuestas oembutidas. Para embutir las fallebas es suficiente una media caña en el larguero y sujetarlas mediante unas chapas atornilladas llamadas puentes, cuyo número está en función de su longitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS