tema

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Tema: Calidad en el servicio.
Calidad en el servicio: La calidad en el servicio es una metodología orientada al cliente que algunas empresas implementan para brindar mejor atención a sus clientes.Esta metodología analiza las siguientes dimensiones:
Accesibilidad
Comunicación
Competencia
Cortesía
Credibilidad
Confiabilidad
Velocidad de Respuesta
Seguridad
Tangibles
Entender /conocer al cliente
Calidad en el servicio: El servicio es una de las palancas competitivas de los negocios en la actualidad.
Prácticamente en todos los sectores de la economía se considera el servicio alcliente como un valor adicional en el caso de productos tangibles y por supuesto, es la esencia en los casos de empresas de servicios.
Las empresas se deben caracterizar por el altísimo nivel en lacalidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio
Calidad en elservicio: Se puede definir como la forma en que se atiende a un cliente en un determinado lugar, siempre con el objetivo de satisfacer sus necesidades de cada uno en diferentes ámbitos del sector.Antecedentes:
Para entender el origen de la calidad en el servicio del personal, se habla de la calidad y de los recursos humanos de manera separada. En sus inicios el concepto de calidad se refería solo alproducto, y recursos humanos se enfocaba solo en el personal. A través del tiempo estos términos han ido evolucionando y la calidad actualmente se ha ido fusionando con otras disciplinas.
Objetivo:Se trata de lograr con el uso de este método que se tenga una buena atención al cliente y que los servicios que se le ofrecen sean de la mejor calidad posible que se puedan tener para satisfacer lasnecesidades de estos.
Importancia:
El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS