tema

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Proyecto 1
Materia: Tecnología
Nombre: Emily Damian Ramírez
Grado y grupo: 2K
Escuela: José Clemente Orosco

1-Que es la electrónica?
La electrónica es la rama de la física, se encarga del control y la aplicación de producción y el procesamiento de las señales a través de los gases, el material vacío o de materiales conductores o semiconductores
2-Que es un dispositivo dealmacenamiento masivo?
Son dispositivos que leen o escriben datos medios o soportes de almacenamiento y juntos forman la memoria de almacenamiento de la computadora
3-Indica el nombre y características de 5 tipos de dispositivos de almacenamiento masivo
Memorias: Basan su almacenamiento en celdas de memoria sin ningún tipo de elementos mecánicos internos que a diferencia de este ganaran desgaste. Sesubdividen en dos tipos
-Almacenamiento temporal: Son las memorias que solo almacenan la información por un periodo corto de tiempo un ejemplo las memorias RAM y SRAM
-Almacenamiento a largo plazo: Permiten almacenar información por un tiempo indefinido siempre y cuando el dispositivo no sufra daño un ejemplo son las memorias USB, memorias ROM, chips de teléfonos digitales etc.
Disco duro: Eldisco duro es un dispositivo de almacenamiento que guarda los programas y archivos de tu ordenador permanentemente, la capacidad de un disco duro se en bytes, es un dispositivo electro-mecánico. Existen 4 tipos de disco duro
Magnéticos: Tiene varios discos rígidos en las cuales se almacena información usando campos magnéticos, estos discos giran en una cabezal para poder leer y escribir, es muyparecido a una toca discos.
Estado sólido: También conocidos como SSD, aquí no son discos giratorios sino son matrices de transistores, no existen partes móviles, es mucho más rápido consumen menos energía no hacen ruido el único problema, es demasiado caro.
Internos: Como su nombre lo dice están localizados adentro del PC
Externos: Estos se conectan al en cable USB o SATA es mucho más lentose usa para almacenar información que no usamos mucho.
Tarjetas micro SD: Estás tarjetas son muy comunes en teléfonos celulares, mp3 también para dispositivos GPS son muy portátiles y fáciles de extraer.
Discos flexibles: Los discos flexibles son un dispositivo de almacenamiento externo que puede escribir leer en discos especiales llamados disquetes que son como un DVD o un CD. Solo que tieneuna capacidad de almacenamiento muy pequeña.
CD ROM: Este dispositivo de almacenamiento tiene pequeñas ranuras microscópicas grabadas por un medio de laser en la superficie del disco plástico.
4-Investiga la relación que existe entre la electrónica, informática y la tecnología y responde cual crees que tenga más importancia de estas tres para tu vida diaria.
Pues las tres están estrechamenteenlazadas, la tecnología depende de la electrónica para tener componentes, y la informática depende tanto de la tecnología como la electrónica, en si todas tienen importancia en mi vida diaria.
5-Que es internet?
El internet es solo una red de ordenadores interconectados. La gente se refiere al internet como una gran biblioteca de servicios y aplicaciones que dejan sacar provecho de ella.6-Que es un servidor y que tipos de servidores existen?
Un servidor en un tipo de software que se encarga de ciertas tareas en nombre de los usuarios, se trata de máquinas un ejemplo de trabajos de servidores sería una página web, servidores de ficheros, base de datos etc.
-Servidores de aplicaciones: Ocupan una gran parte de servidores de base de datos y el usuario, menudo los conectan.-Servidores de audio: Añaden contenido multimedia a los sitios web permitiendo que se pueda reproducir de manera continua en el servidor.
-Servicios chat: Permiten intercambiar información a usuarios y tener discusiones a tiempo real.
-Servidor de fax: Es una solución ideal para reducir el uso del teléfono solo que se tiene que enviar documentos por fax
-Servidores FTP: Permite mover archivos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS