tema

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
N uevas
Tecnologías
ghfdghfgdfgdgdgSBJKAJSLJALJKDLAJDLKANNAJKSHDUIHAODNAD
AJSDNJKANDALHDJALDASNDHKAWJNDA SD, AXCB
LKKAKLSDJAIDJKA M DCMASBDHBAJKMDLAMLDJASMNDAKLDKJAHSKDA,SNDJKQWHEIKJNQWEDNKLQJDOIQJKOÑKSDOPQAD
ADJKASJIDNASLMFLSDKFUIO4UJEILRFMWKPEIRQPOEQKWELWGHFUISHIKDFJNSDKGRUWERUIQHNDKAHDUIQH-
WEIDAWhiryhwehrkjwenfjhasdjh rfw34eyiorjwelkfjiuhk sdgm,efbgerjgk


Con todo,las grandes creaciones del arte helenístico pertenecen al campo de la escultura. Las esculturas pierden el punto de vista frontal a favor de su visibilidad desde todos los ángulos, con el propósito deque puedan erigirse en el centro de una plaza y el observador las contemple desde cualquier perspectiva. Además, hay un conocimiento perfecto de la anatomía y se resuelve también el problema de latorsión del cuerpo, con figuras girando en espiral, y surgen grupos complejos integrados por varios personajes.

Los temas principales surgen de la vida cotidiana, se representan más aquellos queexpresan el placer. Se pierde la seriedad y los altos ideales de la etapa anterior; los placeres de la vida, lo feo, lo grotesco y lo anecdótico ocupan su lugar. Se cultivan las tres edades de la vida: lainfancia, la plenitud y la madurez; los modelos pueden ser griegos o extranjeros, vestidos o desnudos, y triunfa la alegoría.

Se pierde el equilibrio clásico en favor de una nueva sensibilidad, quese complace en buscar más la realidad del individuo, que la perfección física y prefiere la expresión dramática a la serenidad espiritual y las actitudes violentas a las reposadas.

Entre losartistas desaparecen las grandes individualidades clásicas y desconocemos fecha y autor de muchas obras, es por ello por lo que en este período se habla de las escuelas. En concreto, cuatro grandes escuelasson las que alcanzan fama y prestigio: Atenas, Alejandría, Pérgamo y Rodas.
Con todo, las grandes creaciones del arte helenístico pertenecen al campo de la escultura. Las esculturas pierden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS