tema

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Catalina de Medici.
Nació en Florencia en el año de 1519, nieta del gran Lorenzo el magnífico, no estaba destinada a ser reina pero fue de Francia en tanto fue esposa de Francisco II que reino bajo en nombre de Enrique II el ultimo de Valois.
Catalina que fue al fin madre de tres reyes y de dos reinos una de ellas Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II, paso a la historia por supersonalidad arrolladora.
Enumerar siquiera todas las aportaciones capitales que auspicio Catalina en los fogones palaciegos de la corte de Francia llenaría sin alcanzar a completarse en pocas líneas que disponemos, digamos tan solo antes de su llegada a parís, en la capital de Sena no conocían siquiera el tenedor, ella aporto tras haberlo conocido por mercaderes venecianos que trajeron desde refinadaCorte de Constantinopla.
Dicho cual queda también apuntado en que aquellos años finales del renacimiento, la mayor satisfacción sobre el arte de comer y cocinar tenía como sobresalientes lugares de ensayo as mesas florentinas y venecianas y fue su gran aportación de Catalina de Medici como la indiscutible e inductora del refinamiento culinario. Y no solo en cuanto a la cocina sino a todo lo quehace el lujo y a lo que hoy llamaríamos la moda. Cuando llego a parís, según se cuenta que apenas 15 años lo hizo acompañado por un imponente sequito de artistas y también cocineros en los que se apoyo para sorprender continuamente en la corte francesa, descubriéndoles por ejemplo la pasta en su mil formas y presentaciones pero también las alcachofas que eran celebre en la comida veneciana o lasespinacas servidas ala florentina que hicieron época y crearon escuela.
Igualmente a ella se debe la introducción en las mesas, bolas de helado como postre y una infinidad de golosinas y dulcería asi como el empleo de aguardientes y licores como ingredientes culinarios.

Banquetes.
Sea cual sea el motivo de este, boda, comunión, clausura de acto determinado, almuerzo o cena, decarácter político etc. Es quizá el tipo de servicio que permite una mejor planeación y organización de las tareas que realizamos en un servicio de comedor.
El banquete suele ser un éxito si conocemos desde el principio todos aquellos datos que nos serán importantes para poder desarrollar una buena planificación.
Por ello conviene diseñar una orden de servicio adaptada a nuestras necesidades comoempresa intentando por consiguiente satisfacer las propias del cliente.
Informaciones que precisa el maitre que es el responsable del montaje del banquete.
Datos personales del cliente:
Fecha de servicio
Número de personas
Hora aproximada de evento
Motivo de celebración
Ofertas gastronómicas elegidas
Plano y distribución de clientes en mesa
Características particulares del evento, talescomo la animación musical, decoración de la sala y menús especiales(vegetarianos, probeticos, ceriacos, menú para niños)

La racionalización de un montaje de banquete empieza desde conocer el espacio real donde se va a realizar el acto del montaje deseado por el cliente (tipo de mesa: redonda, ovalada rectangular etc. en este caso la más indicada para este tipo es la redonda ya que esta permitemás la comunicación entre los comensales) y número de asistentes al evento, para ello debemos tener en cuenta cual debe ser el espacio adecuado para el cliente, donde se sienta comodo y a la vez disponer de los espacios suficientes donde nos permitan un buena circulación de nuestro personal durante el servicio para obtener la capacidad adecuada de un comensal de una mesa debemos prestar atenciónde los siguientes aspectos:
Diámetro del plato al disponer en la mesa (plato trinche o trinchante de 27cm de diámetro, plato de presentación o base de 30 a 35cm de diámetro)
Ancho de silla o sillón en una mesa redonda para 10 comensales debemos de prever teniendo en cuenta los puntos anteriores, un diámetro de 175cm a 185cm aproximadamente.
En mesa rectangular un espacio de 60 a 70 cm entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS