TEMA

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


TEMA: AVES SIN NIDO
DATOS:
NOMBRE: GISELA GARDENIA GUZMÁN BÁEZ
GRADO: 2
SECCIÓN: ´´B´´
I.E.: JOSÉ OLAYA
DOCENTE: NÉSTOR MENDOZA JOVE









TEMA: AVES SIN NIDO
DATOS:
NOMBRE: GISELA GARDENIA GUZMÁN BÁEZ
GRADO: 2
SECCIÓN: ´´B´´
















DEDICATORIA

A Dios por todo lo que tenemos y por permitirnos vivir un día más para realizar nuestros sueños y metas.

Anuestros padres por ser la fuerza que nos inspira a salir adelante, por su gran esfuerzo, cariño leal y su apoyo optimización.

A usted querido profesor que nos enseña cada día para fortalecer nuestros conocimientos lo cual nos servirá en nuestra vida.

Atte.:

PRESENTACION

Este trabajo estádirigida a todas las personas deseando que lo puedan entender, aprender y principalmente hacemos entrega al profesor del área de comunicación: Rimbert Montesinos Herrera, para ello está descrito en una manera simple y no complejo. El contenido de este trabajo está debidamente organizado en partes cuyos títulos se pueden ver en el trabajo.
Querido profesor, los contenidosque encontrarás en este trabajo, los puedes utilizar en los fines que más entiendas ya sea en la vida cotidiana o sino en forma racional en la formación de nuestros compañeros.
Estos enfoques podrían parecer similares a algún libro pero son totalmente diferentes porque mi persona se centró en lo que creí que fue importante tomar en la compilación, fruto ello es este trabajo.
Usted decide lamanera de utilizar este trabajo, mi propósito es contribuir de alguna manera prolija y con la utilización de una retórica descriptiva estos aspectos que son importantes.
Atte:











INTRODUCCION

CLORINDA MATTO DE TURner

















AUTOR: Clorinda Mato de Turner
OBRA: avessin nido
BIOGRAFIA:
Nació en un pueblo del Cuzco, región en la que se educó. Se casó con un norteamericano en 1871; al enviudar y entrar en un periodo de dificultades económicas, se trasladó a Arequipa donde se dedicó al periodismo. Tras la guerra con Chile, fue a vivir a Lima, cuyas tertulias y círculos literarios frecuentó. Publicó los dos volúmenes de Tradiciones cuzqueñas y leyendas(1883-1896), bajo el evidente estímulo de las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma, y dirigió El Perú Ilustrado (1889-1892). Sus actividades políticas la obligaron a buscar el exilio en Buenos Aires en 1895. Allí siguió colaborando en el periodismo y publicando libros hasta su muerte en esa ciudad.
Aparte de Aves sin nido, la novela precursora del realismo en Perú y la primera en plantear el tema delindigenismo y su proyección social, publicó otras dos novelas: Índole (1891) y Herencia (1893). Pero es la primera la que merece atención, porque en ella hizo una atrevida denuncia de la explotación de los indígenas y del más oscuro problema del abuso sexual de las mujeres por los sacerdotes que ejercen su ministerio en la región. Escandalizada por esta obra, la autoridad eclesiástica persiguió a suautora y prohibió el libro.





















OBRAS:
-Aves sin nido
-índole i herencia
-tradiciones cusqueñas y leyendas
-El Drama De Ima Sumac
-boreales, miniaturas y porcelanas
-viaje de recreo










































ANALISIS Literario


1. Género Literario: Narrativo.
2. Especie Literario: Novela.
3. movimiento Literario: Época del Realismo
4. Personajes:
4.1.Principales: Manuel Pancorbo Hinojosa y Margarita Yupanqui.
4.2.Secundarios: Marcela Yupanqui, Estéfano Benítez, Pedro Escobedo, Padre Pascual, Juan Yupanqui, el campanero Isidro Champi, Martina de Champi, el coronel Bruno Paredes, Rosalía Yupanqui, Hilarión Verdejo, Gaspar y su hija Teodora, Lucía de Marín, Fernando de Marín, Sebastián Pancorbo Hinojosa, Petronila Hinojosa

5. Escenario o Lugar: En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS