Tema

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Tema: ¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?
Nombre del alumno: Julio Ediel Ríos Jiménez.
Grado: 3ro.
Grupo: E.
Escuela: Emiliano Zapata.
Materia: Química.
Fecha: 22/05/2015.





Índice.
1.-introduccion.
2.- ¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?
3.-prácticas agrícolas de los aztecas.
4.- prácticas agrícolas de los mayas.
5.- prácticas agrícolas de los zapotecas.
6.- ¿cuáles eransus principales cultivos y técnicas agrícolas?
7.- ¿cómo se aseguraban de la fertilidad de su tierra?
8.- ¿cuáles eran los problemas y plagas que tenían?
9.- ¿Qué usaban para combatirlas?
10.- ¿Qué es fertilizante y plaguicida?
11.-glosario.
12.-conclusion.





Introducción.
Es un producto químico que se utiliza para enriquecer el suelo  y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitancompuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonioo amoníaco puro.






¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?
Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o fácilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando sesiembra, otras después, aunque con serios problemas de contaminación.
Ahora, los plaguicidas se usan cuando una plaga ha rebasado el umbral económico de daño en un cultivo. Es cuando el ingeniero toma la decisión de aplicarlo según sea el caso, cuando la plaga (su población) ya es mucha y puede causar daño económico permanente al cultivo. Normalmente se usa cuando la población de un insecto (queentonces se le denomina plaga), ha roto su equilibrio de población normal y tiene un crecimiento exponencial.












Prácticas agrícolas de los aztecas.
El imperio azteca abarcaba la parte central de México, donde la tierra dictaba sus prácticas agrícolas. Los historiadores creen que los aztecas se asentaron allí debido a que las enormes tierras estaban listas para sembrar y cultivar. Susmétodos agrícolas incorporaban técnicas de sus antepasados ​​más antiguos. Incluso hoy en día, las prácticas agrícolas aztecas son históricamente famosas y consideradas como las más exitosas.
Prácticas agrícolas de los mayas.
Los mayas fueron esencialmente agricultores y su principal alimento fue el maíz. (En la actualidad, la palabra maíz sigue siendo sinónimo de alimento.) Lo consideraban "La graciade dios", o sea una dádiva de los dioses a los hombres, cuyo deber sagrado era cultivarlo. La religión y la mitología de los mayas cuentan como los dioses crearon a la humnanidad con la masa del maíz, logrando con ello hacer al hombre más perfecto. El maíz constituía el alimento y la carne misma del hombre, cuya sangre, alimentaba a los dioses y al propio maíz, elevado así a la categoría de dios.Ese grano dio la esencia de su origen mítico religioso narrado en el Popol Vuh , y ha sido inseparable en su evolución y en su destino. Maiz se dice x-im (xiim, iximm, en fonética popular); im significa "seno de hembra, principio nutritivo y base de su subsistencia", según nos dice Antonio Médiz Bolio en su libro Ocho ensayos mayistas.
Prácticas agrícolas de los zapotecas.
Máscara, los orígenesdel pueblo zapoteco se remontan probablemente 6 mil años a.C. con la agricultura y la domesticación del maíz, que con el tiempo se convirtió en la base de su alimentación junto con el frijol, la calabaza y el chile; cultivaron también cacao y árboles de zapote. 
Las tareas agrícolas que indujeron a que el zapoteca se civilizara hacia el 1500 antes de Cristo; el perfeccionamiento en las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS