TEMA

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
center152908000center552450I.E.P. “DIVINO MAESTRO”
I.E.P. “DIVINO MAESTRO”

TEMA:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
DOCENTE:
CURSO:
ALUMNA:
PAMPAS _ TAYACAJA
2015
CAPÍTULO I
1.1 Planteamiento del Problema
La contaminación es uno de los problemas ambientales que aqueja a todas las personas, la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico hacen que la flora y fauna de todo el mundocomience a desaparecer, ya que problemas como el alto grado de contaminación ambiental que producen las industrias, y la tala de árboles e incendios forestales influyen en este problema mundial.
1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo General
Dar a conocer a mis compañeros, la presente y constante amenaza de la contaminación ambiental en nuestro entorno, debido al deterioro ecológico que han generado lasindustrias y las personas indiscriminadamente sin ningún respeto a la naturaleza.
1.2.2 Objetivos Específicos
* Conocer los diferentes tipos de contaminación ambiental.
* Conocer como la contaminación ambiental ha afectado al medio que nos rodea.
1.3 Importancia del problema
La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otrosseres vivos y, en general, en todo el planeta.
Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global.
CAPITULO II
MARCO TEORICO
QUEES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente ya sea físico, químico o biológico o también de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivos para la salud, la seguridad y el bienestar de la población, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
A medida que aumenta el poder delhombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en la sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente que cause efectos adversos enel hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida cotidiana.
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN AUDITIVA O ACÚSTICA:
Sellama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona y también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
Este término hace referencia al ruido provocado por las actividades humanas ya sea por el tráfico, las industrias, etc., que produce efectos negativos sobre la saludauditiva, física y mental de las personas.
.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO:
La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipoindustrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.
Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como cadmio y plomo, presentes en el ambiente y pueden afectar algunos procesos biológicos, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS