TEMA PRODUCTOS

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

































NOMBRE Y APELLIDO: Vogler Nahuel Agustin
CURSO: 5º to “A”
Prof: Analia Ponse
















Introducción:
Hablaremos del tema HARINA y YERBA MATE, se darán aconocer ciertos aspectos del producto, investigaremos origen y estadísticas.


















¿Qué es la harina?


La harina es el polvo que seobtiene de la molienda del grano de -,.
trigo maduro, entero o quebrado, limpio, sano y seco, en el que se elimina gran parte de la cascarilla (salvado) y el germen. El resto se tritura hasta obtenerun grano de finura adecuada.
La harina contiene entre un 65 y un 70% de almidones, pero su valor nutritivo fundamental está en su contenido, ya que tiene del 9 al 14% de proteínas; siendo las másimportantes la gliadina y la gluteína, además de contener otros componentes como celulosa, grasas y azúcar. 
La molienda de trigo consiste en separar el endospermo que contiene el almidón de las otraspartes del grano. El trigo entero rinde más del 72% de harina blanca y el resto es un subproducto. En la molienda, el grano de trigo se somete a diversos tratamientos antes de convertirlo en harinaObtención y características de la harina:
Después de la recolección y la trilla que separa la paja del grano de trigo, éste habitualmente se lava y se empapacon agua de modo que su núcleo se rompa adecuadamente.
A continuación en la operación de la molienda, se desmenuza el grano y se hace pasar a través de un conjunto de cilindros apisonadores. Cuandolas partículas de menor tamaño han sido cribadas, se introducen las más gruesas a través de nuevos rodillos. La operación se repite hasta conseguir una harina blanca que posee un índice deaprovechamiento medio del 72% respecto de la cantidad inicial de grano. Cuando el porcentaje global extraído supera esta cifra, se obtienen las denominadas harinas integrales y oscuras, que contienen la cáscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 01 El Producto V
  • Tema 3 Proceso Productivo
  • Marketing. Tema I. Producto
  • Productividad Tema 14
  • MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS Tema: Mercadeo de Productos Agrícolas
  • Temas globales en el desarrollo de nuevos productos
  • ¿Qué Otras Categorías De Producto Afrontan El Tema De Que El Creador De Producto Probablemente No Sea Un Consumidor?
  • TEMA 12 13 Mantenimiento Productivo To Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS