Tema1

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
PROPIEDADES REOLÓGICAS, TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS

PROPIEDADES REOLÓGICAS

Las propiedades reológicas estudian el comportamiento de los fluidos sometidos a carga mecánica. La estructura sólida, altener forma definida, cuando se somete a carga se deforma y se tensiona. Sin embargo la estructura líquida, al no tener forma definida, cuando se somete a carga no se deforma sino que al cambioproducido en la posición de los átomos se le llama fluencia, y tampoco se produce tensión, ya que esta se libera con la fluencia.

VISCOSIDAD

La propiedad que define el comportamiento reológico es laViscosidad. La viscosidad es la resistencia que opone un fluido a la fluencia. Lo contrario de la viscosidad es la Fluidez. La viscosidad (V) se define como la relación entre la presión (P) o cargaejercida y la tasa de deslizamiento (TD), según la fórmula:
V=P/TD
Todo esto se entiende muy bien si introducimos un fluido en una jeringa y apretamos el embolo (P); si sale poco fluido por elextremo (TD) decimos que el fluido es viscoso, si sale mucha cantidad decimos que es fluido.

La viscosidad de un líquido no siempre es constante, suele estar relacionada con otras variables.

Flujoviscoso

Dentro de la subdivisión de flujo viscoso podemos considerar problemas de dos clases principales. Flujos llamados incompresibles, en los cuales las variaciones de densidad son pequeñas yrelativamente poco importantes. Flujos conocidos como compresibles donde las variaciones de densidad juegan un papel dominante como es el caso de los gases a velocidades muy altas. Estudiaremos amboscasos dentro del área general de flujos no viscosos.

 
PFC. Diseño de un reómetro capilar de extrusión
22 

 
VISCOELÁSTICOS. Se comportan como líquidos y sólidos, presentando propiedades deambos.La relación entre el esfuerzo cortante aplicado y la velocidad de deformación viene dada por la ecuación vista anteriormente (ecuación 2.1):
dydu
μ τ 
=
 
(Ley de viscosidad de Newton)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema1
  • Tema1
  • Tema1
  • tema1
  • Tema1
  • Tema1
  • Tema1
  • tema1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS